Tenis

Moyà se estrena en 2008 con un triunfo

  • El mallorquín se clasifica para los cuartos de final del torneo de Chennai, mientras que el de Doha se queda sin españoles

Carlos Moyà debutó con triunfo en la temporada 2008 al derrotar al ruso Alexandre Kudryavtsev en la segunda ronda del torneo de Chennai por 6-3, 7-6 y 6-2, clasificándose así para los cuartos de final, donde ya le espera el francés Florent Serra, un ex campeón del torneo indio, que derrotó al belga Kristof Vliegen por 7-5, 4-6 y 7-6.

El mallorquín, tercer cabeza de serie de la prueba, comenzó muy sólido con su servicio y, tras lograr el primer break en el quinto juego (3-2), encarriló la primera manga, que acabó adjudicándose 6-3 tras cerrar con su segunda rotura. En el segundo parcial Moyà comenzó con más problemas, y tuvo que salvar dos bolas de break ante un rival casi desconocido (el 254 del mundo) y al que nunca antes se había enfrentado. Afortunadamente, el balear puso el 1-0 a su favor y a partir de ahí ambos jugadores fueron salvando sus servicios sin apuros excesivos. De esta forma se llegó al tie break, donde el ruso tomó la iniciativa y se adjudicó la segunda manga en la primera oportunidad que dispuso (6-4) para empatar el partido. Moyà no acusó el golpe, y en el tercer y definitivo set logró dos roturas consecutivas (4-1) que dejaron sentenciada su victoria.

No le fue tan bien a la representación española en el torneo de Doha. La Armada se quedó a las primeras de cambio sin representantes en la cita de Qatar, que sirve de preparación para el Abierto de Australia ya que se juega sobre una pista muy parecida. Sus cuatro representantes cayeron en la primera ronda. A las derrotas iniciales de Alberto Martín, Santiago Ventura, se unió la de Albert Montañés, que cayó a manos del ruso Dmitry Tursunov, octavo cabeza de serie por 6-2 y 7-5. Tampoco había superado el martes el primer encuentro Tommy Robredo, que cayó ante Agustín Calleri. El argentino sigue cosechando éxitos en el comienzo de la temporada 2008, y ya se ha colado en la tercera ronda tras doblegar también al surcoreano Lee Hyung-Taik. Calleri, 42 del ranking mundial, se enfrentará en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka, verdugo del belga Cristophe Rochus por 6-2 y 7-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios