Fútbol

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de un paro cardíaco

Los goles de Maradona en Boca Juniors

El astro del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad, según informó su jefe de prensa a Efe.

"Murió Diego", le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona

Todos los goles de Maradona en el Nápoles

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Por el momento se desconoce cuál será el protocolo y dónde se instalará la capilla ardiente para que todos los seguidores y argentinos puedan darle el último adiós.

Tres días de luto en Argentina

Mientras, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por su muerte de Diego Armando Maradona. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la "felicidad" que el astro del fútbol le dio a los argentinos.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

Recuerdo imborrable

El jefe de Estado recordó luego que en febrero pasado se reunió con Maradona, con el que conversó "un rato largo" de fútbol.

"Siempre rescaté lo mejor de él, lo genuino, lo original. Lo que no le gustaba te lo decía y lo que sí, te lo decía", señaló Fernández. Sostuvo que guarda recuerdo "imborrables" del exfutbolista de su paso por el Argentinos Juniors, club del que es hincha el presidente argentino.

"Sentíamos que éramos lo más poderosos del mundo con Diego. Es una pérdida horrible", afirmó.

Por su parte, la expresidenta y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

"Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", dijo la ex mandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Su paso por España: Barcelona... y Sevilla

Los goles de Maradona en el Sevilla

Todo sobre Diego Armando Maradona

El mundo del fútbol llora la pérdida de su mayor genio

La carrera del Pelusa en imágenes

La mano que voló más alto que Inglaterra

Maradona en Sevilla: Un antes y un después de Las Gaunas

Los goles del astro en el Nápoles y el Boca

Todos los goles de Maradona en el Sevilla

Diego Armando Maradona y los aficionados del Betis

Del Nido: "Jamás vi a nadie con una calidad técnica como la suya"

"Maradona fue un jugador adelantado a su tiempo"

La particular visión de 'Informe Robinson' sobre la etapa de Maradona en el Sevilla

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios