Deportes

Muguruza se medirá a Sharapova en los cuartos de París

  • Las lesiones de Lesia Tsurenko y Serena Williams facilitan el pase a la española y a la rusa

Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza. / ian langsdon / efe

Garbiñe Muguruza apenas sudó para avanzar a los cuartos de final, pues la ucraniana Lesia Tsurenko se retiró a los pocos minutos de comenzar debido a una lesión muscular en la pierna. La española, que iba 2-0 arriba en el primer set cuando su adversaria abandonó, se enfrentará en cuartos a Maria Sharapova.

La rusa, ex número uno, también superó la ronda de octavos sin desgaste, ya que la estadounidense Serena Williams ni siquiera inició el partido por una lesión en la zona pectoral.

Campeona de Roland Garros en 2016, Muguruza avanzó por cuarta vez en su carrera a la ronda de las ocho mejores en París. La temporada pasada se despidió en octavos de final tras caer ante la francesa Kristina Mladenovic.

La española, número tres del ranking, perdió los tres duelos previos que disputó ante Sharapova. No obstante, los precedentes son muy lejanos. El último envite entre ambas se remonta a 2014, cuando Muguruza todavía no se había consagrado entre las grandes tenistas del circuito.

"Me apetece mucho jugar este partido. No veo ninguna favorita. Tenemos un juego bastante agresivo las dos", señaló Muguruza, que tras la jornada de ayer queda como la única tenista que puede arrebatarle el número uno a Simona Halep.

La sorprendente derrota de la número dos del ranking, Caroline Wozniacki, ante la joven Daria Kasatkina, dejó a la danesa sin opciones de aspirar al liderato de Halep. La rumana no falló y venció en dos sets a la belga Elise Mertens para pasar a cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios