Deportes

De Mul afirma que sólo se irá del Sevilla si encuentra "un buen club"

  • El jugador sevillista ha confirmado que desde la entidad se le ha informado de la superioridad de Navas en su puesto y se las posibiliades de una cesión en invierno.

El centrocampista del Sevilla Tom de Mul comentó pese a la falta de oportunidades que está teniendo en el conjunto que dirige Manolo Jiménez, sólo abandonará la disciplina sevillista en el caso de que se le plantee una oferta por parte de "un buen club". 

El balance del año 2008 que hace De Mul no es, lógicamente, totalmente positivo, por esa falta de minutos, que el ex del Ajax ha reclamado a lo largo de los últimos meses. En consecuencia, el futbolista sigue estudiando la posibilidad de cambiar de aires.

"No ha sido un año como yo quería. He jugado más que el año pasado pero la situación es difícil, no juego mucho y no sé qué va a pasar. Me encanta Sevilla y el club pero, quizás, lo mejor para mi sea cambiar porque tengo que jugar. Tengo 22 años y es una edad importante para jugar mucho, y mejorar como futbolista", sentenció. 

Con todo, el extremo diestro adelanta que su marcha está supeditada a encontrar un conjunto que satisfaga sus expectativas profesionales ya que, en caso contrario, continuará junto a los de Nervión, con los que tiene contrato en vigor hasta junio de 2012. "Quiero un buen club, no sé si en España, puede ser en otro país también, pero debe ser un buen equipo porque, si no, yo no me iré del Sevilla", indicó.

Igualmente, De Mul explicó lo que le han manifestado en el Sevilla sobre ese posible cambio de aires. "Dicen que están contentos conmigo, pero que Jesús Navas está primero en mi puesto. Entienden que es una situación difícil para mí. Por eso, me han comentado que si hay un equipo que quiera pagar lo que pide el Sevilla, hay posibilidad de que me dejen irme".

Y, a pesar de que, tal y como señala el propio jugador, "todavía no hay un club concreto" que haya llamado a su puerta, "hay algunos equipos interesados pero aún no se ha acordado nada". En consecuencia, De Mul se mantiene en compás de espera. "No puedo decir por tanto nada más, ya que seguimos esperando para ver qué es lo que va a pasar", agregó.

Paralelamente, Tom de Mul aclaró que en el Sevilla tampoco le han indicado una cifra concreta en la que podría materializarse su traspaso, pero el belga aventura su propio punto de vista. "No me han comentado nada, pero ellos pagaron por contratarme cinco millones de dólares y, probablemente querrán esa cantidad, porque no van a perder dinero".

"La Liga inglesa es más fuerte"

De Mul llegó al Sevilla en la anterior campaña procedente del Ajax de Amsterdam y, en este tiempo, ha tenido oportunidad de comprobar la calidad del fútbol que se practica en nuestro país aunque, paralelamente, piropea a la 'Premier League'.

"La española es una muy buena liga, en la que todos los equipos quieren jugar al fútbol y hacerlo bien. Creo que junto con la inglesa es la mejor, aunque es una liga más fuerte y dura que la española", matizó.

En este punto, valoró las posibilidades que tiene el Sevilla de pelear por el título. "Creo que va a ser difícil que la Liga se les escape al Barcelona porque, tal y como juega ahora, no puedes hacer nada, pero a lo mejor tienen un momento menos bueno. De todos modos, tal y como están jugando en estos instantes, creo que es el mejor equipo de España", recalcó.

Por último, y pese al debate existente en torno al banquillo sevillista, De Mul defendió sin dudar la idoneidad de Manolo Jiménez como entrenador del cuadro blanquirrojo. "Seguro que sí, porque estamos clasificados en una buena posición, y eso lo dice todo. Si el equipo marcha bien es que el entrenador lo hace bien asimismo, así es que, en estos momentos, nadie puede decir nada al respecto, porque todo va bien", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios