Deportes

Multa de 60.000 euros para el agresor del Betis-Deportivo

  • Antiviolencia, además, propone multas y prohibición de acceso a otros cuatro aficionados

Los incidentes que se produjeron antes del Betis-Deportivo en los aledaños del estadio Ruiz de Lopera y que se saldaron con seis detenidos recibieron ayer sus primeras propuestas de multa. La Comisión Antiviolencia anunció sanciones para cuatro de los implicados que oscilan entre los 4.000 euros, la más baja, hasta 60.000 para el agresor que propinó una paliza a otro aficionado con un bate de béisbol, produciéndole heridas graves en la cabeza.

Según informó el ministerio del Interior, la misma persona, a la que también se le propuesto la prohibición de acceso a recintos deportivos durante cinco años, participó en la paliza propinada a un joven en el mismo encuentro y en el lanzamiento de todo tipo de objetos contundentes, bengalas y botes de humo contra los agentes policiales.

La Comisión también acordó proponer multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a otro aficionado que en el Betis-Deportivo participó en una pelea "agrediendo brutalmente a otros seguidores con palos de béisbol y piedras y otros objetos". Además, a otros dos aficionados se les propuso una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de 12 meses por "agredir a una de las componentes de la dotación de la Cruz Roja en el interior del estadio".

Por último, el propio club verdiblanco también fue multado con 3.500 euros por deficiencias en el control de acceso, al permitir la entrada de una botella de cristal con alcohol en su interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios