sevilla f.c.

El Mundial le da un cosquilleo distinto

  • Jesús Navas le abre media puerta a la selección · "Es lo máximo para un jugador, ojalá pueda ir algún día", afirma

La selección española está de moda. Es año de Mundial. Jesús Navas está en un momento idóneo en su carrera a sus 23 años. Para la próxima cita mundialista ya tendrá 28 años y puede ser algo tarde. Vicente del Bosque ya ha dicho públicamente que no puede citarlo porque existe un "problema" que está más que hablado con el Sevilla... Todos estos factores han podido influir en que el portentoso extremo derecho de Los Palacios empiece a dejarse seducir por la posibilidad de estar en Suráfrica, donde se celebra la Copa del Mundo allá por junio. Desde su entorno más cercano se asegura que nada ha cambiado, que la selección continúa siendo un asunto muy delicado que es mejor no tocar mucho. Sin embargo, el atacante sevillista dejó una puerta entreabierta a la opción de estrenarse con el combinado nacional, aunque de forma tímida.

La timidez va con Jesús Navas y por ello no extraña que apenas elevara su voz para decir una obviedad que, viniendo de él, cobra un significado especial: "Jugar un Mundial es lo máximo para un futbolista que quiera crecer". Es decir, que él mismo asume que, si quiere mantener su trayectoria ascendente no tiene más remedio que sacudirse sus temores y convertirse en un jugador convocable por Del Bosque.

Todo salió a colación después del mensaje de ambición que se le escuchó cuando fue preguntado si estaba dispuesto a dosificar ante un curso de tantos partidos y tan exigentes. "Tenemos que ir partido a partido, es una de las claves; sí es verdad que hay muchos encuentros por delante, pero yo quiero jugar lo máximo y quiero aportar lo más posible al equipo". A raíz de ahí, salió la cuestión de si sentía algo especial por tratarse de una temporada que finaliza con la Copa del Mundo: "Hombre, sabemos que lo máximo es poder ir a la selección y ojalá pueda estar algún día. Tengo que ir dando los pasos adecuados que estoy manteniendo y cuando llegue el momento ya se verá".

Lógicamente, al dejar caer que tiene en mente acudir a la selección si Del Bosque lo cree oportuno, a Jesús Navas se le insistió sobre la opción de ir al Mundial: "Creo que es lo máximo poder estar ahí, afrontar un Mundial es lo más grande para un jugador que quiera crecer. Pero como ya he dicho, tengo que estar tranquilo en ese sentido y seguir dando los pasos adecuados", repitió.

Ese cosquilleo previo al Mundial lo sienten hasta nueve futbolistas del Sevilla, incluido Duda, que está en la rampa de salida. Desde Kanoute hasta Dragutinovic, pasando por Squillaci, Escudé, Zokora, Romaric, Kone y Luis Fabiano, los que ya gozan del privilegio de la internacionalidad, tienen esa zanahoria del gran torneo que se disputará entre junio y julio de 2010. Pero los que ahora no gozan de ese honor están igualmente motivados ante la idea acudir a la cita. Así lo han manifestado públicamente, por ejemplo, Fernando Navarro, Adriano, Diego Capel y el recién incorporado Negredo. Y, ciertamente, los cuatro tienen posibilidades de estar en Suráfrica.

Más que un Jesús Navas cuya insinuación de ayer no deja de ser un primer pasito en el largo camino que todavía ha de recorrer hasta estrenarse con la absoluta. Cabe recordar que precisamente en las vísperas del Mundial sub 20 de 2005 surgió por primera vez la fobia a las concentraciones del palaciego.

No fue el único asunto que tocó un Jesús Navas en su primera comparecencia desde que se lesionara el pasado 28 de julio. El palaciego dejó claro que ya está en condiciones y ansioso de debutar en la Liga, con un mensaje muy ambicioso: "Me encuentro bastante mejor y con muchas ganas de afrontar el primer partido que nos viene y de conseguir los tres puntos". "Empezar fuerte es muy importante -añadió sobre la cita en Mestalla-, es un año muy ilusionante y muy bonito y estoy con muchas ganas de afrontar este encuentro".

El extremo habló de Negredo, "un delantero que puede aportar mucho", y de las expectativas que despierta el Sevilla: "El año pasado mantuvimos un nivel muy bueno y creo que podemos mantener ese nivel". Y no esquivó dar un mensaje ambicioso cuando se le preguntó por Barça y Madrid: "Sabemos que haciendo bien las cosas estaremos arriba. Personalmente, creo que hay que optar a lo máximo", dijo coincidiendo en su calificativo con lo de ir al Mundial, un asunto que requiere calma, mucha calma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios