Deportes

Nacho, 200 en Primera si jugase el derbi

  • El malagueño aplazaría la efeméride de ver una tarjeta amarilla este viernes en Granada.

Nacho cumple su cuarta temporada en el Betis, la segunda en Primera División, y es en esta categoría en la que está próximo a cumplir una cifra al alcance de pocos futbolistas profesionales. El malagueño, de 32 años, jugará el viernes en Granada su partido número 199 en la categoría reina y sería en el derbi en el que celebraría la cifra redonda de 200 partidos.

Ocurre, sin embargo, que Nacho es de los futbolistas que asoma este fin de semana apercibido de sanción. Es decir, si viese la quinta tarjeta amarilla en Los Cármenes no podría jugar en Heliópolis frente al Sevilla el partido más esperado.

Nacho, al que aún restan dos temporadas en el Betis -finaliza su contrato en junio de 2015-, ha disputado un total de 133 partidos oficiales con la elástica verdiblanca, la mitad de ellos (61) en Primera.

Es el segundo equipo con el que más partidos ha disputado en la categoría, tras el equipo en el que se formó, el Málaga, en el que debutó en la temporada 02-03 y en el que ha jugado 70 en tres etapas distintas. En el Getafe disputó 40 en una campaña y media y en el Levante, 27, en la única temporada en la que vistió la camiseta del equipo granota de Valencia.

Nacho, que comenzó jugando de extremo, no tenía un mal número de goles en sus primeros años. Hizo 4 en el Levante y luego 3 y 4 seguidamente en Málaga y Getafe. Con el tiempo, fue reciclándose al lateral y sólo anotó uno más con los malagueños y el que hizo con el Betis en San Mamés la temporada pasada (2-3), en el que quizá fue su mejor partido de verdiblanco, y que fue el decimotercero y último hasta la fecha.

De los 198 partidos disputados en Primera a la fecha, 158 los ha jugado como titular, 21 de 24 esta misma temporada, en la que cedió el protagonismo durante dos meses a Álex Martínez.

Quien también está de enhorabuena es Jorge Molina. El delantero alcoyano cumplió su partido número 100 con el Betis frente al Getafe, aunque no pudo celebrarlo con un gol. El atacante que llegara procedente del Elche hace dos temporadas ha jugado 51 partidos en Primera con la entidad verdiblanca, con la que debutó en la categoría, 34 en Segunda y 15 en la Copa del Rey. En total, ha anotado 40 goles, una cifra importante, máxime en los dos últimos años, en los que no siempre es titular y juega menos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios