Tenis

Nadal y Ferrer, rivales en la final de Roma

  • El alicantino derrota a Verdasco en poco más de una hora y el manacorí vence en un duro partido al letón Gulbis para luchar por su quinto título.

Rafael Nadal, número tres del tenis mundial, se impuso al letón Ernests Gulbis, número 40, por 4-6, 6-3 y 4-6 y pasa a la final del Masters 1000 de tenis de Roma donde se enfrentará este domingo a David Ferrer, en la primera final española del torneo romano. Gulbis, verdugo del suizo Roger Federer en su estreno este año en el torneo del Foro Itálico, a punto estuvo de convertirse también en la pesadilla del mallorquín, cuatro veces vencedor en Roma, tras igualarle en el marcador y forzar la decisión de la eliminatoria a la tercera manga.

Nadal, que jugará contra David Ferrer la final 50ª de su carrera deportiva, explicó que frente a Ernests Gulbis perdió el timing debido al potente saque del letón, con cuyo servicio, reconoció, apenas pudo jugarle "de tú a tú". "En un torneo donde están los mejores del mundo siempre hay partidos difíciles. En el segundo set he perdido el timing. Gulbis estaba sacando siempre a más de 200 por hora y metiendo muchísimos primeros, y eso me ha obligado a jugar defensivo, me ha quitado la agresividad con que venía jugando en los últimos días", declaró Nadal a Televisión Española.

El español, que defiende título, necesitó tres sets y casi tres horas para vencer a Gulbis por 6-4, 3-6 y 6-4. "No estaba sintiendo bien la pelota. Gulbis jugó muy agresivo, con solo dos tiros, y eso dificultó el control de la pelota. Hasta el tercer set no pude serenarme y jugarle a su revés", añadió. Nadal admitió que ha perdido todas las estadísticas. "Estaba número uno en puntos de rotura convertidos, pero he perdido todas las estadísticas. Casi nunca he podido igualar el juego y jugarle de tú a tú". Con respecto a la final contra David Ferrer, Nadal comentó: "estoy feliz por estar en ella, aunque sea con un rival tan difícil como David Ferrer", con quien tiene un balance favorable de 10 victorias a 3.

Por su parte, David Ferrer, número 17 del tenis mundial, se deshizo de su compatriota Fernando Verdasco en la primera semifinal del Masters 1000 de tenis de Roma por 7-5 y 6-3. En tan sólo 69 minutos, el alicantino logró clasificarse para su primera final en un Masters 1000 ante un Verdasco al que las últimas dos semanas le han pasado factura.

Este año el alicantino ha conquistado el torneo de Acapulco ante el también español Juan Carlos Ferrero y llegaba a Roma tras disputar la semifinal de Montecarlo, donde cedió ante Rafael Nadal, y la del Godó, cuando encajó una derrota con Verdasco. Era el décimo enfrentamiento entre ambos, con un balance final a favor del madrileño que suma 6 victorias, mientras el de Javea queda con 4, tras su triunfo de Roma. Su último partido, antes de Roma, fue el que jugaron en las semifinales del Godó de Barcelona, cuando Verdasco se impuso por 6-7, 7-5 y 6-1 para después coronarse como campeón del torneo.

En el encuentro de las semifinales de Roma, la primera manga estuvo dominada por el madrileño hasta el quinto juego gracias a una solidez y una precisión que le permitieron dominar a Ferrer, que empezó a fallar al intentar acortar los intercambios. Sin embargo, todo cambió cuando Ferrer, al servicio, logró anotarse su segundo juego del partido (5-2).

El de Javea volvió a meterse así en la pista recuperando terreno, mientras Verdasco empezó a fallar regalando la ventaja a Ferrer, que firmó así seis juegos consecutivos y se hizo con la primera manga. La segunda manga comenzó bajo el dominio del alicantino, mientras Verdasco comenzó a evidenciar signos de fatiga, factura de las tres semanas seguidas que ha encadenado con los torneos de Montecarlo, Barcelona y ahora Roma. Ferrer siguió adelante mientras Verdasco siguió entregándose al máximo y protagonizando algunos golpes excepcionales que, sin embargo no fueron suficientes para igualar el partido, que se cerró a favor del alicantino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios