Deportes

Nadal, Márquez, Rubio... los más grandes del deporte español, también en el libro Guinness

  • Los deportistas españoles tienen un capítulo dedicado en el Word Guinnes Records

Rafael Nadal.

Rafael Nadal. / Archivo

Hablar de récords mundiales es sinónimo de Guinness World Records. Más de 60 años lleva esta marca registrando los hitos más famosos y peculiares realizados por el hombre o por el mundo natural en el que vivimos. Es una de las publicaciones más vendidas de la historia y las seguidores esperan ansiosos a que se produzca su estreno año tras año. 

Si España es campeona de algo, es en el deporte. Grandes estrellas del mundo han nacido y han curtido sus victorias en el territorio español. Grandes atletas de la talla de Rafael Nadal, Feliciano López, Ricky Rubio o Marc Márquez, han entrado en los Guinness World Records del año 2021

El deporte es una parte fundamental de la publicación y, dentro de ella, España es, sin lugar a dudas, uno de los países que más enriquece sus páginas.

Deportistas españoles de récord

Feliciano López

Feliciano lópez. Feliciano lópez.

Feliciano lópez. / Archivo

El tenista español es deportista que más torneos individuales Gran Spam ha jugado de manera consecutiva. En concreto, son 72 los que ha disputado, desde que debutara en 2002 sobre la arena de Roland garros. Su última participación fue en el Abierto de Australia, un partido que perdió contra Bautista.

Toni Bou

Toni bou. Toni bou.

Toni bou. / Archivo

Es el atleta con más victorias en campeonatos del mundo de trial al aire libre y en pista cubierta. 26 son las victorias en el Campeonato Mundial de Trial de motociclismo. En total, ha ganado 13 títulos al aire libre y otros trece bajo techo, de manera consecutiva.

Marc Márquez

Marc Márquez. Marc Márquez.

Marc Márquez. / Archivo

El presente y futuro de la Moto GP española, Márquez es el piloto con más pole position en grandes premios de motociclismo en toda la carrera. Además, tiene otros récords como el de ser el ganador más joven en una carrera de moto GP y ser el campeón del mundo más joven.

Real Madrid

Real Madrid. Real Madrid.

Real Madrid. / Archivo

Uno de los mejores equipos de la historia del fútbol también tiene cabida en esta edición. Su mérito ha sido el ser el equipo con más victorias en la Liga de Campeones de la UEFA de un equipo de fútbol. En concreto, el Madrid ha logrado 159 victorias en 266 partidos.

Sergio Ramos

Sergio Ramos. Sergio Ramos.

Sergio Ramos. / Archivo

El capitán del Madrid y de la Selección Española es el futbolista con más victorias como internacional en toda la carrera futbolística. Suma ya 126 victorias en partidos internacionales superando a su amigo iker casillas que ostentaba la cifra de 121 victorias.

Iker Casillas

Iker Casillas. Iker Casillas.

Iker Casillas. / Archivo

La cosa gira en torno al Real Madrid y la Selección Española. Ahora le toca el turno a Iker Casillas que antes de retirarse, ha sido el jugador con más partidos disputados en la Liga de Campeones, con un total de 177 encuentros en competiciones europeas.

Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez. Joaquín Sánchez.

Joaquín Sánchez. / Archivo

El veterano capitán del Real Betis cuenta también con un hueco en esta publicación. Entre chiste y chiste, es el jugador más veterano en marcar un hat-trick en La Liga. Sucedió en el encuentro de liga frente al Athletic Club de Bilbao, al que anotó tres goles pasados los 38 años.

Rafael Nadal

Rafael Nadal. Rafael Nadal.

Rafael Nadal. / Archivo

El rey del tenis no podía faltar. Rafael Nadal es el tenista que más años consecutivos se ha llevado ganando un título de la ATP. Nadal ha ganado por lo menos un título de la ATP durante las últimas 17 temporadas. No será el último récord viendo cómo juega.

Ricky Rubio

Ricky Rubio. Ricky Rubio.

Ricky Rubio. / Archivo

El jugador de baloncesto español llega a la lista por ser muy generoso en la cancha. Rubio es el jugador con más asistencias en la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA. Ricky Rubio dio su asistencia número 130 como jugador de la selección española de baloncesto en Pekín, China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios