Tenis

Nadal vence a Murray y luchará con Dimitrov por un puesto en la final de Roma

  • El español se impuso al escocés en tres mangas por 1-6, 6-3 y 7-5. Ferrer cayó, también en tres sets, ante Djokovic, que se medirá a Raonic en la otra semifinal.

El español Rafael Nadal derrotó en los cuartos de final del torneo de Italia al británico Andy Murray (1-6, 6-3, 7-5) y se enfrentará este sábado en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que previamente venció al alemán Tommy Haas, quien no puedo terminar su partido por lesión. Nadal se encuentra así a dos enfrentamientos de revalidar su corona en el Foro Itálico, donde ha sido campeón en las dos últimas ediciones (2012 y 2013) y en donde acumula siete títulos en total. 

El español se vio superado en el comienzo del partido por Murray, que le endosó un 5-0 inicial en la primera manga y finiquitó el primer set por 6-1 en 37 minutos. En el segundo envite, el número uno del mundo desplegó desde el principio un juego más agresivo que en la primera manga y consiguió devolver el golpe de efecto al escocés, que a pesar de oponer resistencia al renovado empuje de su adversario acabó por ceder el set (6-2). La tercera y última manga fue una lucha de titanes que se decantó gracias a la rotura de servicio de Nadal a Murray con el set empatado a cinco puntos y que finalmente se resolvería por 7-5 a favor del español, para cerrar así un partido de dos horas y 40 minutos de duración.

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic venció al español David Ferrer por 7-5, 4-6 y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 31 minutos y que le permitió el pase a semifinales, en las que se enfrentará este sábado contra el canadiense Milos Raonic, que eliminó al francés Jeremy Chardy por 6-3, 5-7 y 6-2. Djokovic, segundo tenista del mundo según el ránking ATP, se impuso al alicantino en la primera manga del encuentro por 7 a 5, adelantándose en tres juegos, uno de ellos en blanco, cuando el marcador indicaba 2-2. Acortó esa distancia Ferrer, que alcanzó un empate a 5 que de poco le sirvió puesto que el serbio se hizo con el set al ganar los dos juegos siguientes (7-5).

El español, quinto cabeza de serie, conquistó a continuación un segundo envite muy igualado por 6 juegos a 4 en una sucesión de empates y desempates hasta el 4-4, punto del partido en el que Ferrer consiguió distanciarse y seguir en la lucha por un puesto en semifinales (4-6). En el set decisivo, Djokovic tomó ventaja en dos ocasiones, la última por tres juegos (6-3), y garantizó así la victoria ante Ferrer sobre la arcilla del estadio central del Foro Itálico. De vencer a Raonic, Djokovic lucharía en la final por su tercer Masters 1000 de Roma, después de ganar en 2008 y 2011. 

En otro de los partidos de cuartos, el canadiense Milos Raonic derrotó al francés Jeremy Chardy, verdugo de Roger Federer en la segunda ronda, y se enfrentará en semifinales a Djokovic. Raonic, número diez del circuito masculino, se impuso a Chardy en poco más de dos horas, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-2, que acabaron con el recorrido en el Foro Itálico del francés, 47º en el ránking ATP y una de las revelaciones de este año en Roma. El canadiense, que en la edición anterior del Abierto de Italia cayó en la primera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber, llegaba a Roma después de haber sido eliminado en los octavos de final del torneo de Madrid por el japonés Kei Nishikori. Raonic también alcanzó los cuartos de final del Masters de Montercarlo, donde fue derrotado por el suizo Stanislas Wawrinka. 

Por su parte, el alemán Tommy Hass se retiró del torneo por una lesión en el hombro que sufrió durante el partido que disputaba contra el búlgaro Grigor Dimitrov en la fase de cuartos, cuando perdía por una manga a cero (6-2). Es la primera vez en la que Dimitrov, de 23 años, alcanza las semifinales de un Masters 1000. Tanto Haas como Dimitrov se habían impuesto en octavos a dos de los principales cabezas de serie, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych, respectivamente. El búlgaro derrotó a Berdych, sexto cabeza de serie en Roma, por un parcial de 6-7 (3) y un doble 6-2. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios