Sala de prensa

Nadal: "Sabía que era mi día"

  • Nadal dice que esta victoria es la más especial lograda en la Davis · Ensalza a Del Potro y habla de "triunfo de equipo"

Rafael Nadal tenía un pálpito especial en el partido decisivo contra Del Potro. "Sabía que era mi día, mi momento, y tenía que esforzarme al máximo. Fue un partido muy complicado, pero remonté en el segundo set y el choque empezó para mí en ese momento. Ganar la quinta Copa Davis es algo especial, fantástico", explicó el mallorquín, feliz, tras lograr por fin el punto definitivo para España.

El número dos del mundo confesó haber recuperado "la ilusión" con este título, "que es el mejor modo para acabar el año", antes de apuntar las claves de su remontada: "Estaba buscando una forma de ganar, pero creía en mí, sabía que tenía que creer en mí mismo. Tuve altibajos y Del Potro estaba genial con esos golpes duros y planos. La remontada fue difícil, pero tras el 2-0 del tercer set pensé que podía igualar, que estaba más cerca", afirmó.

Aunque "nunca" había cerrado una final de Copa Davis, para el manacorí la sensación fue "similar" a la que tiene cuando gana el punto definitivo un compañero. "Es una tarea de grupo. En Charleroi ganamos todos, pero en Austin Feli ganó un individual y Ferrer, los otros. En Córdoba di el punto y ahora me tocó definir una final. Todos lo merecíamos. La sensación es especial porque juegas en casa. Ganar la Davis en tu país, con el ambientazo de esta pista, es motivo de alegría", recalcó el balear.

Tampoco se olvidó Nadal de su rival, del que destacó el "altísimo nivel" al que jugó, con "golpes increíbles". "Tuvo una actitud brillante, él y todos los argentinos. Tuvimos que sacar lo mejor para ganar la eliminatoria. Gracias a ellos se vivió una final muy emocionante e inolvidable. Aunque haya perdido, es un jugador fantástico, con un Grand Slam y dos finales de Copa Davis. Es un claro candidato a número uno del mundo y estará entre los cuatro primeros el año que viene. No tiene fisuras en su juego y si le respetan las lesiones estará arriba del ranking mundial", apuntó el español.

"Ha sido de las finales más especiales, Barcelona lo fue, pero la forma y el ambiente afecta. La de 2004 fue inolvidable, mi primera gran cita de este calibre. Pero ésta la supera. Con los años uno valora más la dificultad de las cosas. Cuando eres joven todo es nuevo. Ya tenemos una edad avanzada, muchas emociones vividas en nuestras carreras y sabemos que es difícil vivir cosas así. Seguro que con el tiempo será una de las más especiales que recordaremos", añadió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios