Tenis l Copa Davis

Nadal abre la serie

  • El número uno español se mide con Kiefer en el arranque de los cuartos, mientras Ferrer se las verá con Kohlschreiber

Un Rafa Nadal con jet lag abre hoy contra el alemán Nicolas Kiefer el duelo entre España y Alemania de cuartos de la Copa Davis de tenis, según dispuso el sorteo realizado ayer en Bremen. En segundo lugar quedó el duelo entre el número uno de los germanos, Philipp Kohlschreiber, y el visitante español David Ferrer. Fernando Verdasco y Feliciano López integran la pareja que dirimirá el enfrentamiento de dobles de mañana frente a los locales Kohlschreiber y Philipp Petzschner.

Nadal y Kiefer se vieron las caras por primera vez hace sólo unos días, en la tercera ronda del certamen de Miami, en un choque en el que el español dio cuenta por 6-2 y 6-4 de su rival, de 30 años y 47 del escalafón. Tras el sorteo, Nadal reconoció que hubiera preferido jugar segundo. "Me gusta ser el último, terminar y que se acabe todo", dijo.

El balear, que llegó el martes por la tarde a Bremen procedente de Miami, donde cayó en la final ante Davydenko, admitió que aún no está en plena forma debido a la diferencia horaria. "No he superado del todo el jet lag. Llevo un mes viviendo en otro horario. Sólo son seis horas, pero éste es el cambio que más me cuesta", reconoció la primera raqueta española, quien dijo confiar en que este factor no le afecte demasiado.

"He cumplido mis prácticas, he estado entrenando, he hecho todo lo que he podido. Ahora intentaré darlo todo para que España vuelva a estar en semifinales, y ojalá que en casa, que es una ilusión extra", apuntó el ganador más joven de una Copa Davis (18 años en 2004). Nadal opinó que el tipo de bola escogida por los alemanes, la que se usa en el US Open, favorecerá a su contrincante. "No saltará tanto y beneficiará su juego", pronosticó sobre Kiefer, de quien aseguró que "saca y volea bien".

Kiefer auguró un partido "en el que no bastará con dar el 80 o 90%. Habrá que llegar al límite o más allá y esperar que le pille un mal día". La eliminatoria se librará en el estadio techado AWD Dome de Bremen, con un aforo de 7.600 espectadores.

España llega a Bremen con sus jugadores de individuales mejor ubicados en el escalafón mundial, Nadal (2) y Ferrer (5), y el binomio de López (31) y Verdasco (34) en busca del pase a semifinales contra el ganador del duelo entre Estados Unidos y Francia.

El conjunto dirigido por Emilio Sánchez Vicario llega con la etiqueta de favorito frente a unos rivales de los que los separa una buena distancia, por lo menos sobre el papel. El capitán germano, Patrick Kuhnen, tuvo que prescindir de Tommy Haas, quien todavía no recupera la forma tras la tercera operación de hombro, así como de los jugadores de dobles Alexander Waske y Philipp Kohlmann, ambos lesionados.

En su lugar lidera el equipo Philipp Kohlschreiber, 25 de la lista mundial, seguido del veterano Nicolas Kiefer, en el puesto 47, y los especialistas en dobles Michael Berrer (65) y Philipp Petzschner (121).

El balance de duelos entre España y Alemania favorece a los alemanes, con nueve victorias y cuatro derrotas de 13 encuentros en la Copa Davis. El último choque entre ambos tuvo lugar en 1997, en primera ronda, con un triunfo para España de 4-1. El equipo hispano busca su tercera Ensaladera tras las de 2000 y 2004, mientras que Alemania ya ha llevado tres a sus vitrinas, en 1988, 1989 y 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios