Tenis

Nadal avanza a cuartos en Madrid tras vencer a Nieminen

  • El español se impone al finlandés en dos sets por 6-1 y 6-4. En la siguiente ronda espera Berdych. Giraldo da la sorpresa al eliminar a Murray y Feliciano López avanza sin jugar por la retirada de Thiem.

El español Rafael Nadal mantiene el paso firme en el torneo de tenis de Madrid, donde se impuso al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-4 en los octavos de final. El número uno del mundo buscará ahora un puesto en semifinales frente al checo Tomas Berdych, número seis, que venció antes al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3 y 6-2. "Creo que he jugado al mejor nivel en tierra desde que empecé en Montecarlo. Ha sido una sensación positiva", manifestó tras la victoria frente a Nieminen. El partido frente a Berdych lo definió como "complicado". 

Nadal, defensor del título, llegó a la capital española envuelto en las dudas tras las sorprendentes derrotas sufridas en cuartos en Montecarlo y Barcelona, pero los dos partidos disputados en la Caja Mágica le resultaron cómodos. El miércoles, en su debut, se impuso al argentino Juan Mónaco con un arrollador 6-1 y 6-0. El español ganó tres títulos en Madrid, sobre cemento en 2005 y sobre arcilla en 2010 y 2013. Este año vuelve a ser el gran favorito para la victoria en un torneo al que renunciaron el serbio Novak Djokovic por lesión y el suizo Roger Federer por su nueva paternidad. 

Giraldo da la sorpresa al eliminar a Murray 

El colombiano Santiago Giraldo protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2, y acceder a los cuartos de final en Madrid, donde se ha convertido en la revelación del torneo. Procedente de la fase previa, Giraldo lleva ya dos muescas en su raqueta de considerable envergadura. En dieciseisavos fue el verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga, y ahora de un Murray que acababa de ganar su primer partido en tierra de la temporada el miércoles al español Nicolás Almagro. 

La confianza que adquirió en Barcelona al alcanzar la final contra el japonés Kei Nishikori, mantiene a Giraldo en Madrid, donde sólo ha cedido un set en tres partidos, en primera ronda contra el francés Edouard Roger Vasselin. Lleva ya 16 victorias en polvo de ladrillo el colombiano, que ha batido su récord en la capital española, donde no había pasado de la segunda ronda en cuatro apariciones anteriores. Contra Murray, con el que había cedido en las dos ocasiones anteriores sin ganarle un solo set, en Barcelona y Roland Garros hace dos años, Giraldo salió más confiado, y dictando el juego con su derecha. No cedió jamás su saque y rompió el del británico, que sigue sin entrenador, en cuatro ocasiones, para derrotarle con un saque directo final, en 70 minutos. Giraldo se enfrentará en cuartos con el español Roberto Bautista Agut, que derrotó al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-2. Para ambos será su primer enfrentamiento, y también la primera vez que ambos acceden a unos cuartos de final de un Masters 1000. 

Feliciano López avanza a cuartos por la retirada de Thiem

Feliciano López ha alcanzado sin necesidad de jugar los cuartos de final tras la retirada de su rival este jueves en tercera ronda, el austriaco Dominic Thiem, y se medirá por un puesto en semifinales con el japonés Kei Nishikori, que superó al canadiense Milos Raonic. Feliciano se metió así entre los ocho mejores del torneo madrileño por primera vez desde que se disputa sobre tierra batida y a su vez disputará los cuartos de final de un Masters 1.000 por primera vez desde 2011, en Shanghai (China), donde fue semifinalista. El manchego además buscará un puesto en semifinales por primera vez en el torneo madrileño tras quedarse a las puertas tres veces cuando la cita se celebraba en pista dura indoor. 

Thiem, verdugo del finalista el año pasado en Madrid y número tres del mundo Stanilas Wawrinka, anunció su retirada por indisposición poco antes del duelo previsto para esta tarde en la Arantxa Sánchez Vicario. El tenista toledano, que accedió a tercera ronda en La Caja Mágica superando al argentino Federico Delbonis y al ruso Mikhail Youzhny, tendrá sin embargo un duro escollo este viernes. El japonés Nishikori, ganador hace dos semanas en la tierra batida de Barcelona, logró su pase a cuartos de final tras un duro encuentro ante el cañonero Raonic (7-6(5), 7-6(5). 

El jugador asiático remontó un 2-5 en contra en el primer parcial para después tomar ventaja en el partido de tercera ronda con la muerte súbita. De nuevo con otro tie-break, tras un segundo set en el que ni el japonés ni el canadiense dieron su brazo a torcer, Nishikori se llevó un duro encuentro para alargar su gran momento sobre la tierra batida española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios