Tenis l Torneo de Chennai

Nadal cae en su primera final del año

  • El ruso Youzhny fulminó al manacorí por 6-0 y 6-1 en apenas 54 minutos

El ruso Mijail Youzhny ganó el título del torneo de tenis de Chennai al fulminar en la final a Rafael Nadal en apenas 54 minutos por un claro 6-0 y 6-1.

Nadal acusó las casi cuatro horas que duró su partido de semifinales del sábado ante su compatriota Carlos Moyà.

Youzhny, de 25 años, consiguió el cuarto título de su carrera con más facilidad de la esperada. Nadal pagó el desgaste del duelo del sábado, que acabó a las 23.00, y en ningún momento presentó batalla al ruso, número 19 del ranking mundial.

En apenas 24 minutos Youzhny cerró el primer set con un severo castigo para el español: 6-0. Nadal comenzó con más energías el segundo set y ganó su primer servicio. Pero el triple ganador de Roland Garros no pudo frenar sus numerosos errores no forzados ante el inteligente juego del ruso, que supo mover al español e imponer su derecha.

El ruso hizo un nuevo break en el cuarto juego del segundo set. Con 4-1 en contra, Nadal pidió atención médica por problemas musculares. El fisioterapeuta del torneo hubo de salir a la pista para atender a Nadal que, tendido en el suelo, recibió estiramientos en el glúteo derecho. El español no quiso retirarse, pero el partido no tenía ya camino de retorno. Youzhny hizo otro break para el 5-1 y el último juego del encuentro fue un resumen de toda la fugaz final: Youzhny ganó en blanco con su saque y el último punto fue una derecha a la que Nadal ni siquiera trató de llegar.

Youzhny reconoció que su rival jugó muy mermado. "Hoy no jugué contra Rafael Nadal. Estaba muerto y no se podía mover. Tengo que agradecer a Carlos (Moyà) que lo tuviera en la cancha casi cuatro horas la pasada noche. No puedo decir mucho más del partido. Mala suerte para Rafa", señaló el tenista ruso, que admitió que se trata de un gran inicio de temporada. Nadal fracasó así en su intento de lograr el primer título del año en el primer torneo que disputa y en el que fue semifinalista la pasada edición. El tenista español no competirá en Sydney y su próxima aparición será ya en el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de este año, que se inicia el 14 de enero en Melbourne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios