Tenis l Roland Garros

Nadal celebra sus 22 años con una paliza

  • El manacorí derrotó a Nicolás Almagro por 6-1, 6-1 y 6-1 y se medirá en semifinales al número tres del mundo, Djokovic

Nicolás Almagro fue incapaz de frenar la fuerza de la naturaleza en la que se convierte Rafael Nadal cada vez que pisa la pista central de Roland Garros, donde se vio doblegado por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 44 minutos. El balear se clasificó para las semifinales por cuarto año consecutivo y Almagro se mostró impotente para frenarle, negativo para variar el ritmo de juego que adquirió el partido, sobre todo por su ineficacia con el servicio, con el que había hecho un promedio de 20 directos por partido y que ayer perdió en ocho ocasiones.

Almagro sólo conectó tres aces y notó en exceso esta cantidad de puntos gratis menos. Además, no supo aprovechar ninguno de los cinco puntos de ruptura de que dispuso. "Uno, uno", gritó Almagro al conseguir el primer saque directo cuando iba 3-0 abajo en el segundo set, y luego anotó otro más a continuación, que no obstante le sirvió de poco.

El encuentro comenzó con todo a favor de Nadal. Cánticos en inglés, español y francés por parte del público para felicitarle por su 22 cumpleaños, y sensación de aturdimiento y falta de acoplamiento de Almagro a una pista como la Philippe Chatrier. Nadal salió como un bólido de Fórmula 1, preparado para la batalla contra el jugador que más partidos lleva ganados sobre tierra este año (29) y contra el primer diestro que se enfrentaba.

Es la vigésimo sexta victoria consecutiva de Nadal en Roland Garros. Este triunfo le lleva ahora de nuevo a las semifinales contra el mismo al que derrotó el pasado año, el serbio Novak Djokovic, que completó el trámite contra el letón Ernest Gulbis, de 19 años, al vencerle por 7-5, 7-6 (3) y 7-5 en tres horas y siete minutos.

Antes de ese partido, Nadal tendrá dos días seguidos para poder descansar, después de un comienzo de torneo en el que se vio apremiado por los cambios de programación por la lluvia. "¡Dos días de descanso!", exclamó, "son cosas que pasan en los torneos del Grand Slam de dos semanas".

En los diez encuentros que Nadal y Djokovic han disputado, con 7-3 para el español, el serbio jamás ha podido ganarle sobre tierra. En Roland Garros, Nadal le ha superado en dos ocasiones, 2006 y 2007, en Roma una (2007) y este año en Hamburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios