Deportes

Nadal se cita con Fognini en cuartos

  • El balear vence con facilidad a Montañés y ya piensa en la revancha

Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del torneo de Barcelona al derrotar a Albert Montañés y hoy se volverá a encontrar con Fabio Fognini, su verdugo del año pasado en este certamen.

Ocho veces ganador del Conde de Godó, Nadal necesitó 63 minutos para superar por un doble 6-2 a Montañés para continuar con su buena marcha en la gira europea sobre arcilla después de haber conquistado el título en Montecarlo el domingo.

En un encuentro que comenzó más tarde de lo debido por culpa de la lluvia, el tenista de Manacor no tuvo excesivos problemas ante el número 104 del ranking ATP y se llevó la victoria tras conectar 24 tiros ganadores y quebrar cinco veces el servicio de su oponente.

Nadal logró de esta forma su sexto triunfo sobre el veterano Montañés, quien jamás pudo quitarle un set al ex número uno del mundo en sus duelos personales. El primero de ellos fue en 2002, precisamente en Barcelona, en un torneo challenger en el que se impuso el balear, que por aquel entonces apenas contaba 16 primaveras.

"Me sentí realmente muy bien. Estoy muy feliz con la victoria y la manera en la que estoy jugando. Golpeé muy bien con la derecha", celebró el máximo favorito. "Las condiciones fueron mucho mejores en comparación con el partido del miércoles", agregó Nadal, quien debutó ante Marcel Granollers en una jornada en la que el viento fue el claro protagonista.

Nadal se verá hoy las caras con Fognini, quien batió a Viktor Troicki por 6-3 y 6-2. El italiano, duodécimo favorito, fue el año pasado una de las bestias negras del español al vencerlo en tres ocasiones, una de ellas en su duelo de tercera ronda del torneo de Barcelona.

Pero en esta ocasión el italiano llega a la cita catalana con escaso rodaje debido a sus problemas físicos y esta parada del calendario es apenas la segunda que disputa desde febrero.

Para más inri, no confía demasiado en sus posibilidades. "Cuando está en forma es muy difícil jugar contra Nadal, más ahora que viene de ganar a Montecarlo. El año pasado lo gané aquí, pero para ser honesto va a ser muy difícil, porque es él el favorito. La verdad es que necesito un milagro para ganar, aunque intentaré dar mi mejor tenis", manifestó en rueda de prensa Fognini.

Nadal, en cambio, se encuentra con la confianza en alza tras celebrar en Montecarlo su primer gran título desde 2014. El español busca continuar con la buena senda ahora en la Ciudad Condal, en un torneo en el que en las dos últimas ediciones fue sorpresivamente eliminado antes de tiempo y donde tiene un balance de 45 victorias y sólo tres derrotas en su carrera en la ATP.

Junto a Nadal avanzó Kei Nishikori, que batió a Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5. El japonés, que busca levantar su tercer título consecutivo en Barcelona, se medirá en cuartos de final a Alexandr Dolgopolov, que terminó con la aventura del juvenil Karen Khachanov al derrotarlo por 6-4 y 7-5.

Otro duelo de cuartos lo protagonizarán Benoit Paire y Malek Jaziri. Paire, sexto favorito del torneo, derrotó a Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4, mientras que Jaziri superó a Alexander Zverev por 7-6 (5) y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios