Tenis

Nadal conquista Montreal y suma su octavo título del año

  • El español se deshace en dos sets del canadiense Raonic y se hace con el trofeo por tercera vez en su carera, lo que además le sirve para recuperar el número tres del mundo.

El español Rafael Nadal sumó su octavo título del año al derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-2 y conquistar así el torneo de tenis de Montreal por tercera vez en su carrera. Gracias a su vigésimo quinto trofeo en un Masters 1000, Nadal recuperará este lunes la tercera posición del ranking mundial, en el que Raonic figurará por primera vez entre los diez mejores del mundo. Pequeño consuelo para un Raonic derrotado ante su público por el ex número uno del mundo, que casi no se inquietó en ningún momento de los 68 minutos que duró la final. Nadal ya había ganado el Abierto de Canadá en 2005 y 2008.

El español amplió a cuatro victorias en igual cantidad de encuentros su balance de enfrentamientos con Raonic, de 22 años y gran esperanza del tenis canadiense. Tras un primer juego en el que Raonic impresionó con su servicio, Nadal quebró el saque del canadiense dos veces en el primer set y sólo afrontó un pequeño momento de peligro al salvar tres break points en el cuarto juego del segundo set. Raonic vio frustrado así su intento de convertirse en el primer canadiense en ganar el torneo local desde 1958. Nadal suma ahora 58 títulos, 12 de ellos de Grand Slam.

"El año que estoy viviendo es muy especial"

El tenista español como "muy especial" el 2013 que está viviendo, un año en el que ganó ya ocho títulos tras siete meses ausente del circuito por una doble lesión de rodilla. "El año que estoy viviendo es muy especial", dijo Nadal tras derrotar a Raonic. Doce días atrás, al volar desde España rumbo a Canadá, Nadal había dicho tener "dudas". "Cuando te vas a cualquier torneo uno tiene siempre dudas", explicó el ex número uno del tenis mundial. "Las dudas son buenas, no tenerlas es sinónimo de arrogancia. Siete semanas sin competir y llegar a un torneo como Montreal en el que están los mejores... sabes que te puedes ir en primera ronda".

El ocho veces campeón de Roland Garros recordó la semifinal que le ganó el sábado al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. "Fue un partido muy bonito, complicado, lo peleamos los dos hasta el final. Fue emocionante y de un nivel muy, muy alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios