Deportes

Nadal debuta con victoria en Cincinnati

  • El español arrolla al francés Florent Serra por 6-0 y 6-1 y se jugará el pase a cuartos con el alemán Tommy Haas.

El número dos del mundo, el español Rafael Nadal, debutó en el torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para el circuito ATP, con una contundente victoria, en una jornada en la que también vencieron su compatriota Fernando Verdasco y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Nadal se deshizo sin problemas del francés Florent Serra, número 84 de la ATP, en un partido fácil para el mallorquín, que no dio ninguna opción al contrario, quien tan solo logró un juego en todo el encuentro.

El español se jugará el pase a cuartos de final ante el alemán Tommy Haas, quien venció al francés Gael Monfils después de que éste se retirara por dolor de estómago cuando perdía por 5-1 en el primer set.

Verdasco, décimo cabeza de serie del torneo, logró su pase a octavos de final al derrotar al australiano Chris Guccione, por 7-6 (4) y 7-6 (4).

El jugador español necesitó de dos mangas para superar a Guccione en un encuentro igualado que sólo se desequilibró a favor del primero en las dos 'muertes súbitas'.

Verdasco se jugará el pase a cuartos de final ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse al español David Ferrer, quinto cabeza de serie, por 7-6, 3-6 y 6-3.

Lapentti necesitó dos horas y 26 minutos de juego para deshacerse del español, que se mostró muy batallador en el primer set y que parecía resurgir en el segundo.

Pero en el tercer y último set, el suramericano desplegó su mejor tenis para dejar fuera del campeonato a uno de los favoritos al título.

El partido de segunda ronda entre el español Carlos Moyá y el ruso Nikolay Davydenko, cuarto cabeza de serie del torneo, fue suspendido por lluvia.

En el momento de la suspensión, el español iba por delante en el marcador tras anotarse el primer set por 7-6 (8) y contaba con ventaja (1-0) en el segundo.

El vencedor de este partido se enfrentará en octavos de final al ruso Igor Andreev, que se deshizo del estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (8) y 7-5.

El torneo de tenis de Cincinnati reparte 420.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios