Tenis

Nadal se enfrentará a Almagro en la final del Godó

  • El mallorquín ha ganado a Raonic por 6-4 y 6-0, mientras que el murciano ha pasado tras vencer a Kohlschreiber por 6-2 y 6-1.

El español Rafael Nadal jugará este domingo ante su compatriota Nicolás Almagro su octava final en Barcelona, después de fulminar al canadiense de origen montenegrino Milos Raonic, por 6-4 y 6-0, en una hora y doce minutos de juego.

El heptacampeón del Godó, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie del torneo, hizo un partido de menos a más ante Raonic, que empezó rompiendo el saque del mallorquín pero, poco a poco, fue quedándose sin argumentos con los que desarbolar el juego de su rival. La tarde era fría y la pista estaba pesada después de la lluvia caída durante todo el día: las condiciones que menos le gustan a Nadal para desarrollar su juego. Sin embargo, el español fue entonándose poco a poco, recuperó el break inicial de Raonic en el tercer juego y volvió a hacerlo en el séptimo, para cerrar la primera manga con su servicio.

A Raonic se le vio cansado, quizá por el doble esfuerzo del día anterior ante Ernest Gulbis y Tommy Robredo. El canadiense, uno de los mejores sacadores del circuito, no tuvo su mejor día, y apenas hilvanó unos cuantos puntos de mérito en la red. El segundo set fue inesperadamente plácido para Rafa Nadal. Sólido con su servicio, restando con confianza y marcado el ritmo en cada punto para llevarse en blanco el segundo parcial.

Por su partem, Nicolás Almagro ha ganado al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-1, en 51 minutos de juego. En una pista 1 prácticamente vacía y quizás acuciado por una nueva amenaza de lluvia, Almagro optó por no adornarse más de la cuenta para pasar a la última ronda. Un tenis agresivo e intenso, nueve puntos directos de saque y dos 'breaks' en cada set fue el repertorio del murciano, duodécimo jugador mundial y cuarto cabeza de serie, para finiquitar el partido por la vía rápida.

En frente, un Kohlschreiber que venía como octavo favorito y que quizá se desconectó de la competición después de que el viernes se clasificara directamente para las semifinales por la lesión del brasileño Thomaz Bellucci. El alemán, cuarto favorito del torneo y 22 del ránking mundial, estuvo gélido como el clima barcelonés, sin argumentos tenísticos, frágil con su servicio e incapaz de ganarse una sola oportunidad para romper el de su adversario.

Almagro venció con anterioridad al croata Ivan Dodig (6-1 y 7-5), al español Marcel Granollers (6-3 y 6-4) y al argentino Juan Mónaco (6-3 y 7-5), y en la última ronda le ha tocado el premio gordo: el ex número uno del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios