Deportes

Nadal pide que se haga público su pasaporte biológico

Rafael Nadal solicitó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que haga público su pasaporte biológico para despejar toda sospecha sobre doping, según reveló el diario L'Équipe.

"Por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos mis controles", señaló el tenista en un correo electrónico enviado al presidente de la ITF, David Haggerty, según el periódico deportivo francés.

Nadal, que nunca dio positivo, reclama desde hace tiempo que se hagan públicos los resultados de todos los controles antidopaje de modo que pueda arrojarse luz sobre el particular y refutar las insinuaciones que se airean sobre su figura.

El ex número uno de mundo presentó el lunes una denuncia a la ex ministra francesa Roselyne Bachelot por difamación después de que la política acusara al tenista de dopaje. "Pretendo no sólo defender mi integridad e imagen como deportista, sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera", señaló el campeón de 14 Grand Slam en un comunicado.

"También deseo evitar conductas en cuanto a que cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune", añadió el tenista de 29 años.

Bachelot, ministra de Sanidad y Deportes en Francia entre 2007 y 2010, puso en cuestión la limpieza de Nadal al asegurar que los siete meses que el español estuvo sin competir en 2012 no fueron por una lesión de rodilla.

"En el tenis no se revelan los controles positivos ni las sanciones. Uno se entera de que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que aleja a esta persona de las pistas durante varios meses", indicó Bachelot en marzo en el programa televisivo Grand 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios