Tenis

Nadal inicia seguro el torneo de Rotterdam

  • El balear se impone a Tursunov en dos sets y está en octavos de final con Ferrer y Verdasco

Rafael Nadal consiguió su pase a la segunda ronda del torneo de Rotterdam después de superar al ruso Dmitry Tursunov por un doble 6-4. El español, primer favorito sobre la pista dura holandesa, doblegó a Tursunov con dos breaks, uno en cada set, para alcanzar los octavos, donde acompañará a Ferrer y Verdasco.

Nadal, que se medirá al italiano Andreas Seppi, rompió el servicio del ruso en el noveno juego del primer set, en el momento más comprometido para Tursunov, porque el balear se situó con 5-4 y su saque. No falló: 6-4.

El guión del segundo set no varió y Nadal, que no jugaba desde las semifinales del Abierto de Australia, sumó el break decisivo en el quinto juego. Desde entonces mantuvo su servicio y cerró su primer enfrentamiento ante Tursunov por un nuevo 6-4.

Previamente, Fernando Verdasco se había clasificado tras imponerse con facilidad al finlandés Jarkko Nieminen por un doble 6-2. El madrileño sólo tuvo apuros al comienzo del duelo, pero entonces se mostró muy superior a su rival, al que endosó ocho juegos consecutivos para allanar su pase a la siguiente fase, donde le espera el sueco Robin Soderling.

Nieminen se puso 2-1 tras aprovechar la única bola de break que le concedió el español en el partido. A partir de ahí, el madrileño encadenó ocho juegos consecutivos que le sirvieron para ganar la primera manga y ponerse 3-0 en la segunda para resolver por la vía rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios