Tenis

Nadal iniciará ante Gasquet su camino en el Abierto de EEUU

  • El tenista español sólo coincidiría con Federer en la final del único Grand Slam que le falta en su palmarés.

El español Rafael Nadal, número tres del mundo, iniciará el asalto al Abierto de Estados Unidos, el único título de Grand Slam que falta en su palmarés, ante el francés Richard Gasquet, que retorna a la competición tras cumplir la sanción por dopaje.

Nadal solo coincidirá con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, vigente campeón, en una eventual final del torneo que comienza el próximo lunes en las instalaciones de Flushing Meadows, en Nueva York.

El hecho de que el tenista balear haya partido como tercer favorito, en lugar del dos como ha ocurrido en los últimos años, aventuraba un prematuro duelo con Federer, en semifinales, algo que no ha sucedido desde Roland Garros 2005. Sin embargo, el sorteo ha ubicado a ambas raquetas por lados opuestos del cuadro. Federer empezará contra el estadounidense Devin Britton, de 18 años y 1364 de la ATP, invitado de la organización.

Será el serbio Novak Djokovic, número cuatro y que comienza con el croata Ivan Ljubicic, el posible adversario del vigente campeón en semifinales. Nadal se toparía con el británico Andy Murray, ahora segundo favorito, que empieza con el letón Ernests Gulbis. Pero hasta ese momento, el español, que por primera vez en cuatro años no es el número dos, jugaría en segunda ronda contra el ganador del choque entre Michael Llodra y el alemán Nicolas Kiefer.

Por su lado transitan también su compatriota Nicolás Almagro, que empieza con el belga Steve Darcis, y David Ferrer y Alberto Martín, que se enfrentan en la ronda inicial del Abierto de Estados Unidos.

Juan Carlos Ferrero, el último finalista español del torneo, en 2003, inicia su camino con el francés Fabrice Santoro. Daniel Gimeno con el francés Gilles Simon, noveno favorito; Iván Navarro contra el croata Ivo Karlovic y Feliciano López ante el estadounidense Taylor Dent.

El resto de españoles del cuadro masculino forman parte del lado de Federer. Fernando Verdasco, décimo cabeza de serie, jugará de inicio con el alemán Benjamin Becker. Marcel Granollers ante el germano Mischa Zverev y Tommy Robredo espera un adversario de la previa, igual que Guillermo García López. Rubén Ramírez Hidalgo jugará contra el estadounidense James Blake y Óscar Hernández ante el argentino Juan Ignacio Chela.

El argentino Juan Martín del Potro se verá con su compatriota Juan Mónaco y el estadounidense Andy Roddick con el alemán Bjorno Phau.

En el cuadro femenino, Anabel Medina, vigésima favorita, arrancará su participación en el último Grand Slam de la temporada ante la estadounidense Gail Brodsky, invitada del torneo. Nuria Llagostera, por su parte, se enfrentará a la rusa Vera Zvonareva, séptima, y María José Martínez a la austríaca Sybille Bammer, vigésima octava. Lourdes Domínguez y Carla Suárez tendrán que enfrentarse a una adversaria de la previa y a la estadounidense Varvara Lepchenko, respectivamente.

En cuanto a las favoritas, la vigente campeona, la estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie, empezará ante su compatriota Alexa Glatch. En semifinales podría coincidir con su hermana Venus, que tiene como rival a la rusa Vera Dushevina.

Por el otro lado del cuadro transita la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, a la que el sorteo ha deparado un enfrentamiento con la australiana Olivia Rogowska. La serbia Jelena Jankovic jugará ante la italiana Roberta Vinci y la rusa Elena Dementieva, cuarta contra una raqueta de la ronda previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios