tenis| roland garros · Nadal-Belelli

Nadal, a una manga del triunfo

  • La lluvia aplazó el choque que disputaba el balear frente a Simone Bolelli cuando vencía por 6-4, 6-3 y 0-3

  • García López apea al suizo Stan Wawrinka, finalista el año pasado

Rafa Nadal responde al italiano Simone Bolelli con un 'drive' durante el choque de la primera ronda de Roland Garros.

Rafa Nadal responde al italiano Simone Bolelli con un 'drive' durante el choque de la primera ronda de Roland Garros. / efe

La lluvia forzó el aplazamiento hasta martes de seis partidos de Roland Garros, entre ellos el que disputaba el español Rafael Nadal, número uno del mundo, frente al italiano Simone Bolelli (130).

El encuentro del debut del vigente campeón en la pista central Philippe Chatrier, se suspendió después de una hora y 44 minutos de juego, cuando el jugador balear había ganado los dos primeros sets por 6-4 y 6-3, y perdía el tercero por 0-3.

Al igual que el partido de Nadal, rambién quedaron aplazados los choques que jugaban el argentino Guido Pella y el portugués Joao Sousa, en el que Pella vencía por 6-2, 6-3 y 2-3; y el choque en el que se medían el también argentino Horacio Zeballos y el japonés Yuichi Sugita (48º del mundo). El hispanoamericano vencía en el momento de la interrupción por 6-4 y 6-6.

No hubo, por lo demás, sorpresas en la primera ronda del cuadro masculino. Todos los favoritos ganaron sus partidos. Sí causó cierta extrañeza la derrota al suizo Stan Wawrinka ante el español Guillermo García-López, 67 del mundo, aunque es evidente que el jugador helvético no atraviesa por su mejor momento. Wawrinka, cabeza de serie número 23 y finalista de la última edición, perdió en cinco sets (6-2, 3-6, 4-6, 7-6(5) y 6-3), en tres horas y 30 minutos. Wawrinka, acosado por una lesión de rodilla, tuvo que ser atendido durante el partido.

García-López, que ya había apeado a Wawrinka en este torneo en 2014, se mostró más fiable en los intercambios desde el fondo de la pista, y se valió de los fallos clamorosos que cometió su rival con su revés.

En cuanto al resto de españoles que superaron la primera ronda, Roberto Bautista, 13º cabeza de serie, salió airoso del duro duelo que mantuvo con el uzbeco Denis Istomin (100º) para pasar a la segunda ronda después de tres horas y 30 minutos con un resultado de 6-2, 6-7(3), 1-6, 6-4 y 6-4.

Bautista se sobrepuso al fallecimiento repentino de su madre hace sólo una semana y comenzó en París con profesionalidad, combinando grandes golpes con momentos de mayor irregularidad, de los que se aprovechó un viejo conocido en este torneo, el uzbeco Istomin, que suele ser un adversario correoso.

Por último, en orden de juego antes de que apareciera la lluvia. Albert Ramos (36º del mundo) pasó de ronda al deshacerse del kazajo Mihail Kukushkin (83º) en dos horas y siete minutos y tres mangas. El jugador catalán hizo un 7-6 (7) 6-4 y 6-1 y se retará en la segunda ronda del torneo parisino con el joven tenista noruego Casper Ruud (157).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios