Tenis l Masters Series de Miami

Nadal se mete en la final tras batir a Berdych

  • El de Manacor arrolló al checo, que sólo aguantó su juego en la primera manga

Rafael Nadal volvió a dar muestras de su gran momento de forma al derrotar en dos sets al checo Tomas Berdych por 7-6 (8) y 6-2, en una hora y 41 minutos, y se clasificó para la final del torneo Masters Series de Cayo Vizcaíno, a la que aspiran también Andy Roddick y Nikolay Davydenko.

Como no podía ser de otra manera, Nadal y Berdych mantuvieron un choque a la altura de lo esperado, igualado, intenso y repleto de golpes ganadores.

Ambos jugadores mantuvieron el servicio en los primeros siete juegos, hasta que el español rompió el saque al checo por primera vez para situarse con 5-3 en el marcador.

Berdych, el único jugador que quedaba hasta ayer en el torneo sin ceder un solo set, no se dio por vencido y devolvió la moneda al español, haciéndose con los dos siguientes juegos.

Con un saque directo, el mallorquín se hizo con el 6-5. Y Berdych envió la primera manga a la muerte súbita, que acabó decantándose del lado del balear tras una sorprendente doble falta del checo.

El número diez del mundo acusó el revés y volvió a ceder su saque en el comienzo de la segunda manga.

Nadal puso dos juegos de separación al afianzar su servicio, una diferencia que mantuvo cada vez que era poseedor del saque y que aumentó al volver a deshacer el saque de Berdych. Con 5-2 y saque para el español, Nadal fulminó el encuentro.

"No sabía que era la primera vez que le ganaba en pista dura", admitió el español a la televisión estadounidense en alusión a su victoria.

"Ha sido un partido duro", explicó Nadal. "Berdych jugó muy bien y muy duro en el primer set, pero me mantuve concentrado y logré buenos servicios", dijo.

Para el español, la muerte súbita del primer set fue la clave. "A pesar de algunos errores, me recuperé al final y lo logré", comentó. "Para todos está siendo duro jugar aquí con tanta humedad, es terrible, pero soy de Mallorca y es algo a lo que estoy acostumbrado", explicó Nadal, a quien le da igual su rival en la final del domingo: "Roddick y Davydenko están jugando muy bien pero sólo estoy centrado en mi juego".

Ante Roddick, Nadal tiene la serie igualada 2-2, pero el norteamericano se impuso en dos sets en el más reciente partido, efectuado este año en Dubai.

Pero el duelo particular ante Davydenko favorece 2-0 a Nadal, vencedor en el torneo de China en 2006 y en un disputado choque en el Masters Series de Roma en 2007.

Es la cuarta ocasión que un español accede a la final del torneo de Miami, y la segunda para Nadal, que perdió en 2005 frente al suizo Roger Federer en cinco sets tras tres horas y 43 minutos de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios