Deportes

Nadal pasa algún aprieto

  • El balear es exigido por Simon antes de ganar en tres sets Federer cae ante Chardy y Murray venga su derrota del año pasado ante Granollers

Rafael Nadal accedió ayer a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma después derrotar con algunos aprietos más de los esperados en segunda ronda al francés Gilles Simon, por 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-2, en nada menos que tres horas y 18 minutos de duración.

El galo apretó al español desde el primer set, teniendo el favorito que resolver en la muerte súbida con un claro 7-1. En la segunda manga poco cambió el panorama y también llegó el choque al tie break, pero esta vez Simon fue el agraciado con el triunfo parcial por 7-4. En el set definitivo, Nadal apretó el acelerador y resolvió con 6-2.

El próximo rival del jugador balear, actual número uno del ranking mundial, será el ruso Mikhail Youzhny, que derrotó en su partido de la segunda ronda al kazajo Andrey Golubev, retirado por lesión en el segundo set cuando el marcador era de 7-5 y 4-1 a favor de Youzhny.

La nueva paternidad no trajo suerte a Roger Federer, que se despidió en su debut con una inesperada derrota ante el francés Jeremy Chardy. El cuarto favorito en la capital italiana cayó por 1-6, 6-3 y 7-6 (8) en un encuentro jugado bajo un fuerte viento que incomodó a ambos tenistas. "Es frustrante pensar en la derrota. En estas condiciones todo se reducía a un par de tiros", añadió el suizo, que pareció desconcentrado tras el nacimiento la semana pasada de los mellizos Leo y Lenny, su tercer y cuarto hijo.

Federer remontó una desventaja de 4-2 en el tercer parcial y llegó a contar con un punto de partido con 6-5 a su favor y el servicio del galo. Sin embargo, éste lo salvó y luego se impuso en el tie break para celebrar tras dos horas y siete minutos su primera victoria de la temporada ante un top ten.

Mejor le fueron las cosas a Andy Murray, que pudo sobrevivir a esas difíciles condiciones vividas en el Foro Itálico y derrotó a Marcel Granollers, el rival que lo eliminó el año pasado en Roma, por 6-2 y 7-5. Su rival hoy por un lugar en los cuartos de final será el austriaco Jürgen Melzer, que derrotó al croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3.

En el cuadro femenino, Carla Suárez, número 14 del mundo, venció a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-2 paraplantarse en los octavos de final. La canaria batió a la mayor de las hermanas Williams en la segunda ronda del Internacional de Italia en un partido en el que la americana no pudo en ningún momento con el juego rápido de la española. Suárez espera a la rumana Simona Halep,que remontó ante la estadounidense Madison Keys para ganar por 5-7, 6-0 y 6-1. Si pasó de ronda Serena Williams, número uno del mundo, que apeó del torneo a la alemana Andrea Petkovic por un doble 6-2. Williams, que tuvo que retirarse del Mutua Madrid Open por molestias en el muslo izquierdo, demostró estar totalmente recuperada y ahora se medirá con su compatriota Varvara Lepchenko, que derrotó a la estadounidense Sloane Stephens por 6-2 y 6-2. La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó ante la italiana Francesca Schiavone por 6-3, 1-6 y 7-6 (5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios