Deportes

Nadal prepara su puesta de largo ante Christian Garín

  • El chileno, gran promesa del tenis de su país, ayuda al de Manacor en la previa del segundo Grand Slam

Rafa Nadal, durante las sesiones de entrenamiento previas a su debut.

Rafa Nadal, durante las sesiones de entrenamiento previas a su debut. / NIC BOTHMA / efe

Rafa Nadal preparó ayer su debut en Wimbledon con un entrenamiento con Christian Garín, la gran promesa del tenis chileno, último trámite para el inicio de su concurso en este Grand Slam, este lunes, contra el jugador de Brisbane John Millman, 137 del mundo.

En la pista 16, y bajo la supervisión de los dos entrenadores que lo acompañan en esta edición del tercer grande, su tío Toni y Francis Roig, Nadal forzó la máquina para su debut, previsto en el segundo turno de la pista 1, después del duelo entre Venus Williams y Elise Mertens.

"Hemos entrenado todos los días bastante bien. Cada día hemos jugado bastante bien con todos nuestros rivales. La idea es intentar hacer el juego un poco más agresivo, hacia delante y evitando movimientos hacia atrás", dijo Toni Nadal. "En hierba, la mayoría de los puntos son de tres o cuatro golpes, así que tiene que ser muy agresivo al saque y después de la devolución", incidió.

Garin también disfrutó de la práctica con Nadal, como lo hizo la semana pasada en Santa Ponsa, durante el Mallorca Open, donde el ganador de 15 grandes preparó su concurso en Wimbledon con el chileno, que habitualmente se entrena en la academia de Rafa en Manacor.

El jugador de Santiago se ha ganado a pulso su entrada en el cuadro principal de Wimbledon después de superar la fase previa, y se enfrentará en primera ronda contra el estadounidense Jack Sock, 18 del mundo y 17 cabeza de serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios