Deportes

Nadal salva una bola de partido en París y llega a cuartos

nba. La representación española en la NBA completó una noche negativa con dos derrotas, la de Serge Ibaka y sus Oklahoma City Thunder en casa ante Toronto Raptors (98-103), con una gran actuación de DeMar DeRozan, y la de New York Knicks de José Manuel Calderón, superados a domicilio por Cleveland Cavaliers (96-86), en el que brilló Lebron James. Mientras tanto, nadie detiene la marcha triunfal de los Warriors. El base Stephen Curry aportó 31 puntos, incluyendo un triple cuando restaba un minuto para concluir el tiempo reglamentario, y los Warriors mantuvieron su calidad de invictos al derrotar 112-108 a los Clippers de Los Ángeles.

acb. El escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric fue operado ayer "con éxito" de un tumor cerebral en Barcelona, según informó la entidad insular. Kuric se encuentra monitorizado en el Centro Médico Teknon a la espera de su evolución. El exterior amarillo, que no jugó ante el Laboral Kutxa por una migraña, tuvo vómitos y dolor de cabeza a la llegada de la expedición grancanaria a Barcelona, donde se le realizaron unas pruebas que diagnosticaron el meningioma.

El español Rafael Nadal salvó una bola de partido ante Kevin Anderson para batir después al sudafricano por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2 y avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de París.

Nadal, número seis del ranking mundial, estuvo contra las cuerdas ante un Anderson que se llevó el primer set y que no dudó con el saque en todo el segundo parcial.

En el tie break del segundo set llegó el momento decisivo del partido. Con match point en contra y después de un largo intercambio, Nadal se jugó una derecha invertida al ángulo largo que Anderson no pudo devolver. El español, que gritó con rabia, se adjudicó inmediatamente después la segunda manga y rompió el saque de su rival en el inicio del tercer parcial, lo que le allanó el camino hacia la victoria.

Nadal, ex número uno del mundo y campeón de 14 Grand Slam, se medirá hoy al suizo Stanislas Wawrinka, que venció antes al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 7-5.

También David Ferrer llegó a cuartos tras imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets 6-7(4), 6-1 y 6-4, en un partido que alcanzó las dos horas y 20 minutos de duración. Ferrer se medirá ahora a John Isner, que dio la sorpresa del día y se impuso al suizo Roger Federer, tercer favorito, por 7-6 (3), 3-6 y 7-5 (5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios