Tenis l Abierto de Dubai

Nadal se une a los favoritos

  • El balear se mete en octavos junto a Djokovic y Roddick; Feliciano también pasa de ronda

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick debutaron con éxito en el torneo de tenis de Dubai, sacudido aún por la inesperada derrota sufrida el lunes en primera ronda por Federer.

Nadal derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-1 y 6-4, en un anticipo de cara a la serie de Copa Davis del mes próximo. Djokovic mostró parte del juego que lo llevó a ganar el Abierto de Australia y batió por 6-4 y 6-3 al croata Marin Cilic.

Otro español, Feliciano López, debutó ganando por 6-3, 4-6 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. El tercer español en presentarse ayer, en cambio, no pudo superar el debut: Juan Carlos Ferrero cayó por 6-2 y 6-4 en el último partido de la noche ante el estadounidense Andy Roddick. "Es muy importante para mí ganar este partido, tras haber perdido en Rotterdam. No jugué mi mejor tenis, pero he podido dar la vuelta al partido. Para mí era una victoria importante", dijo Nadal tras el triunfo, que lo llevará a enfrentarse hoy al ruso Mijail Ledovskikh por el pase a cuartos. De 21 años y número 171 del mundo, Ledovskikh es una novedad en el circuito, a tal punto que Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael, pedía detalles sobre su juego.

Pese a que Kohlschreiber será la gran carta de Alemania del 10 al 12 de abril por los cuartos de final de la Davis en Bremen, Nadal cree que el partido de ayer no es una gran referencia. "En la Davis va a ser una pista distinta. Esta es un pelín más rápida. Pero conozco bien a Kohlschreiber", dijo.

Por su lado, Djokovic tendrá en octavos un siempre duro rival, el veterano francés Fabrice Santoro. Asimismo, Roddick librará un duelo de golpes planos con el francés Paul Henri Mathieu en el último encuentro de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios