Deportes

Nadie olvida la mano de Henry

  • Galos e irlandeses se miden siete años después del gol ilegal que dejó a éstos fuera del Mundial de Sudáfrica

Ni franceses ni irlandeses pueden olvidar la mano de Henry en 2009. Para los primeros supuso la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 en la repesca, mientras que para los segundos significó su eliminación. Mañana, siete años después, Irlanda buscará tomarse la revancha y eliminar a Francia en los octavos de final de la Eurocopa en la que Les Bleus son anfitriones.

Francia e Irlanda empataron 1-1 en el Stade de France en 2009 y el gol de los galos llegó en la prórroga tras unas clamorosas manos de Henry. El delantero controló la pelota con su extremidad y pasó después a Gallas para que empujara a gol.

"Los irlandeses no se han olvidado", recordó ahora Gallas, que pronosticó un partido apasionante en Lyon. El jugador estará presente en el encuentro del domingo, pero esta vez en la grada. "Claro que se ha hablado de eso, pero no creo que afecte a nuestra manera de jugar", aclaró el técnico de los irlandeses, Martin O'Neill.

Cinco internacionales irlandeses de esta Eurocopa estuvieron presentes aquel 18 de noviembre de 2009. Y de aquella plantilla francesa siguen seis en la selección gala. "Sí, yo estuve ahí", recordó el veterano jugador irlandés Robbie Keane. "Pero no voy a pensar un segundo en ello. ¿Qué pasaron? Siete años. Tenemos que dejarlo pasar", prosiguió.

"No creo que los irlandeses sólo tengan la revancha en la cabeza. Es un equipo con muchas ganas de luchar", afirmó por su parte el entrenador asistente de la selección francesa, Guy Stephan. Los franceses Rami y Giroud eran duda por molestias físicas, pero finalmente podrán estar en el partido contra Irlanda. "Ya estamos en octavos, esto es otra cosa. Es el momento en el que todos estamos juntos", avisó Rami, defensa del Sevilla. Los franceses parten con la gran ventaja de haber tenido más días de descanso. Su último partido, contra Suiza, lo jugaron tres jornadas antes de que los irlandeses sellaran su pase. Los irlandeses jugaron su tercer partido de la fase de grupos contra Italia el miércoles.

"Nos parece un poco injusto la cantidad de días que tiene cada equipo para recuperarse. Podría ser muy, muy importante", afirmó O'Neill, técnico de una Irlanda con un juego muy físico.

Parece que Didier Deschamps, el seleccionador galo, volverá a la alineación del partido inaugural del torneo contra Rumanía. No sólo volverán al once Pogba y Griezmann, sino que mantendrá al resto de los jugadores pese a tener a cuatro apercibidos de sanción. Rami, Koscielny, Kanté y Giroud están a una amarilla de perderse el siguiente partido.

Lo que tienen claro los franceses es que no quieren volver a esperar hasta el final del partido para que lleguen los goles. Los tantos decisivos de los galos llegaron en los minutos postreros de los partidos. Griezmann marcó contra Albania en el minuto 90, mientras que Payet anotó en el 89 contra Rumanía y en el 96 contra Albania.

"Sigue siendo lo mismo, tenemos que jugar al fútbol y esperar que los goles lleguen por lo menos antes del minuto 85. De seguir así podría ser un golpe psicológico", dijo Rami.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios