Deportes

Nadie puede con Márquez

  • El de Cervera logra su séptima 'pole' en el circuito norteamericano

Márquez, durante la sesión de entrenamiento.

Márquez, durante la sesión de entrenamiento. / LARRY W. SMITH / efe

Nadie puede con Marc Márquez (Repsol Honda) en su feudo del circuito de Las Américas de Austin, escenario esta tarde de la tercera prueba puntuable del mundial de MotoGP, el Gran Premio de Las Américas. El de Cervera dominó la segunda clasificación con cierta autoridad después de dar un auténtico recital de pilotaje en los cuartos libres y sentenciar la que es su séptima pole en el circuito estadounidense.

Los cuartos y únicos libres de la jornada tuvieron un valor especial para todos los pilotos ya que era la única oportunidad para poner a punto todo aquello que se quería haber probado en la tercera sesión de pruebas libres, que tuvo que ser cancelada por las adversas condiciones meteorológicas.

Aunque hubo cambios en la cabeza de la clasificación entonces, Márquez realizó un auténtico recital -fue el primero en montar neumáticos de seco- al conseguir en su sexta vuelta un registro de 2.08,971 que era nada menos que 5,6 segundos más rápido que quien hasta ese momento ocupó la primera plaza, Álex Rins (Suzuki).

El primero en recortar distancias fue Miguel Oliveira (KTM), pero en su siguiente vuelta Márquez ampliaba de nuevo la ventaja a 5,5 segundos al rodar en 2.06,956.

La pista estaba ya mucho más seca del paso de las motos y en los minutos finales las diferencias se estrecharon en gran medida, aunque el 1,9 segundos de ventaja, aunque llegó a estar a 0,8 Cal Crutchlow (Honda), segundo, si bien en la última vuelta Márquez volvió a incrementar su ventaja hasta 1,9, lo que resultaba bastante clarificador en lo que al potencial y suficiencia del líder del mundial se refería.

En la primera clasificación y tras cancelarse los terceros libres, se pudo apreciar algunos nombres relevantes, como los de los dos italianos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci o los de los españoles Joan Mir (Suzuki) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda). Mir fue, precisamente, el primer líder de la Q1, en su segunda vuelta, pero en la tercera le superaron el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el italiano Andrea Iannone (Aprilia RS-GP).

Pero nada más comenzar la Q2, Marc Márquez asumió el rol de líder desde la segunda vuelta, con 2.03,787, con Jorge Lorenzo pasando tras él para ser segundo, aunque en realidad se tuvo que parar a final de recta y dejar su moto con algún tipo de problema técnico para regresar corriendo a su taller e intentar acabar la clasificación con la segunda moto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios