FINAL COPA DAVIS

Nalbandian adelanta al conjunto argentino al vencer a Ferrer

  • El número dos argentino fue mucho más consistente con el servicio que el uno español.

El tenista David Ferrer, número uno español, no pudo con la presión de abrir la final de la Copa Davis ante el argentino David Nalbandián y cedió el primer punto de la eliminatoria al caer en tan sólo tres mangas.

El alicantino, que ejerce de número uno nacional por la ausencia del lesionado Rafa Nadal, nunca se metió en su papel y tan sólo fue capaz de transformar dos de las nueve bolas de 'break' de las que gozó, lo que permitió a Nalbandián vencer por 6-3, 6-2 y 6-3 después de una hora y 58 minutos de juego.

Nalbandián, auténtico 'hombre Davis', comenzó mucho más metido en el choque y no tardó en plasmarlo en el marcador, para desesperación de un Ferrer que no se creía su condición. Así, el de Córdoba sólo necesitó tres juegos para firmar la primera renta (2-1).

La reacción de 'Ferru' no llegaba y su adversario consiguió una nueva ventaja que parecía definitiva para el devenir de la primera manga (5-2). El valenciano consiguió maquillarla replicando con otra rotura (5-3), pero no le sirvió para culminar su reacción.

En el segundo set, Ferrer erraba sus ocasiones de rotura y Nalbandián, que de vez en cuando cometía errores inocentes, era letal al resto. Así, el albiceleste firmó la primera ventaja (3-1) para desesperación del pupilo de Javier Piles.

El ex número cuatro del mundo no estaba dispuesto a rendirse, eficaz desde el fondo de la línea, consiguió devolver el 'break' (3-2). Sin embargo, seguía sin servirle para nada y cedió su siguiente servicio a Nalbandián (4-2).

A partir de ese momento, ya no estaba metido en el juego. Lanzando su raqueta al suelo, Ferrer era una sombra del jugador que el pasado año disputó la final de la Copa Masters de Shanghai y volvía a ser el jugador gris de este tramo final de 2008, con sólo cinco victorias desde septiembre.

El argentino, por su parte, echaba mano de su saque en los momentos de agobio, ya que Ferrer seguía teniendo opciones de 'break' y sólo necesitó estar más acertado para transformar una nueva rotura en la tercera manga y permitir a su país seguir soñando con la conquista de la primera 'Ensaladera'.

Un 'ace' sirvió a Nalbandián para cerrar el duelo ante un Ferrer que dio una imagen muy inferior a la esperada. Ahora, será el turno del toledano Feliciano López, que intentará igualar la eliminatoria en el partido que le mide al número uno de los albicelestes, Juan Martín del Potro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios