Deportes

Nano recibe el alta médica pero no va a "marcarse una fecha" para volver a jugar

  • El central comenzó a entrenarse la semana pasada, pero tuvo problemas de sobrecargas y decidió hacer trabajo específico de gimnasio.

El central del Betis Victoriano Rivas, 'Nano', recibió hoy el alta médica oficial, tras superar una grave lesión de rodilla sufrida el pasado 26 de septiembre, que le ha impedido jugar en la mayor parte de la temporada, aunque el futbolista no quiere "marcarse una fecha" para volver a la competición.

El zaguero sufrió rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral parcial en la rodilla zurda. Ahora, su principal objetivo está cumplido, por lo que no tiene prisa para forzar su vuelta a los terrenos de juego. 

"Poder estar con el equipo con normalidad es lo que estaba buscando, sobre todo cuando se vio que estaba por perdida la temporada tras la operación. No voy a marcarme una fecha para volver a las convocatorias, sino que lo dirá el día a día, los entrenamientos y las necesidades del equipo", señaló.

Asimismo, el jugador, que estuvo acompañado en su rueda de prensa por el jefe de los servicios médicos verdiblancos, doctor Tomás Calero, agradeció a los galenos del club el trabajo que han realizado en los últimos meses para acortar los plazos previstos en su recuperación.

"Quiero agradecer a los fisioterapeutas del equipo, por la paciencia que han tenido conmigo. Es muy importante para mí poder estar con el equipo dos meses y medio antes de finalizar la temporada", indicó.

En este sentido, Nano confía en que el entrenador heliopolitano, Paco Chaparro, pueda contar con sus servicios cuanto antes, aunque sabe que aún le queda trabajo por hacer. "Chaparro me dijo que fuese tranquilo, que me recuperase lo mejor posible para estar con el equipo en el mejor momento de forma. Ahora me toca coger ritmo de los entrenamientos", comentó. 

Por último, Nano explicó los motivos por los que, a pesar de haber comenzado a entrenarse junto con sus compañeros la semana pasada, ha recibido el alta médica unos días después de lo que se preveía.   "Quizá podrían haberme dado el alta diez días atrás, pero hubo problemas de sobrecargas y se decidió bajar el nivel de entrenamientos y hacer trabajo específico de gimnasio", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios