Deportes

Ser o no ser para el Náutico Sevilla en los cuartos de final

  • Las sevillanas quieren forzar el tercer duelo en busca de las semifinales ante el CB Almería

El Club Náutico Sevilla se la juega mañana en las eliminatorias por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto. El equipo dirigido por Inma Pérez necesita derrotar al Tomates CASI CB Almería en el encuentro programado para las 12:00 si quiere forzar el tercer encuentro de la serie en busca de las semifinales. Así está obligado por la derrota por la mínima encajada en primer duelo por 58-57 en el arranque del play off.

El ex campeón andaluz de la categoría afronta el encuentro consciente de que no puede permitirse otro tropiezo si quiere reverdecer laureles en una competición que dominara hace sólo un par de temporadas. Enfrente tendrá al mismo rival que ya lo apartara el pasado curso de la segunda ronda de la fase de ascenso en una eliminatoria más ajustada incluso. Así lo demuestra el marcador final del primer choque, disputado hace dos semanas y en el que las hispalenses dejaron escapar en los últimos segundos la victoria merced a sus errores desde la personal y al acierto almeriense desde la misma línea.

El Náutico Sevilla, tercero de su grupo en la primera fase, confía en revertir la situación y forzar el tercer y último encuentro de la serie, para lo que espera que la afición local se vuelque de la misma forma que lo hiciera la almeriense con su equipo en el duelo inicial del cruce.

La entrenadora del conjunto sevillano, Inma Pérez, incide en la relevancia del apoyo de los seguidores en el pabellón hispalense: "El público puede ser un factor clave para afrontar con algo de ventaja un partido tan igualado. En la ida, la afición de Almería respondió de manera brillante. Sobre la semana que llevamos y acerca del equipo, hay que decir que estamos fuertes y mentalmente el mazazo de la ida se ha diluido ya con el descanso competitivo del Día de Andalucía. Es un partido nuevo, la primera final de la temporada, con muchas ganas de demostrar que nuestro equipo es mejor que el rival".

Asimismo, la preparadora del Náutico comentó con vistas al duelo de mañana que "estamos intentando afinar sobre los errores que se cometieron en el primer partido y ajustar al máximo. Físicamente el grupo está muy bien y respecto al juego creo que llegamos en buenas condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios