Vela

El Náutico destaca en los Nacionales de Windsurf

  • El quinto puesto femenino de Pilar Samalea en iQFoil y el sexto de Gonzalo Ortiz en Techno Plus, los mejores resultados del Náutico

Pilar Samalea.

Pilar Samalea. / M.G.

Los Campeonatos de España de windsurf juvenil concluyeron en Santa Pola (Alicante) con un podio y séxtuple presencia en el top ten para la flota del Club Náutico Sevilla, que acudía con 11 regatistas y los técnicos Ricardo Carracedo y Fernando García Iglesias. La competición se disputó desde el pasado miércoles con la participación de un total de 150 regatistas de 10 comunidades, además de Suecia y la República Checa.

En la clase iQFoil, que debutará en el programa olímpico en los Juegos de París 2024, Dani Sánchez, octavo clasificado después de 12 mangas, fue el mejor representante del club hispalense en una cita nacional en la que participaron en categoría femenina Pilar Samalea (30ª de la general y quinta fémina), Lucía García-Cubillana (31ª y sexta) y Carmen Sahuquillo (33ª y octava). Esta última subió al podio para recoger el trofeo que la acreditaba como primera regatista sub 17 femenina de la competición.

En la clase Techno Plus, para regatistas de hasta 19 años, llegó el mejor resultado global de la flota sevillana con el sexto puesto de Gonzalo Ortiz, que se quedó a 21 puntos del podio tras la disputa de 10 mangas.

En Techno sub 17, fue decimocuarto en la general Antonio Cueto, con dos quintos puestos como mejores resultados en las diez mangas completadas. Por detrás, Arancha Sahuquillo fue vigésimo sexta absoluta y décima en categoría femenina, seguida de Blanca Cueto (29ª) y Ramón Díaz (38º).

En Techno sub 15, con otras diez mangas, Gonzalo Díaz se quedó a las puertas del top ten desde la undécima posición tras firmar un excelente cierre con un segundo y un tercer puestos parciales. Su compañero Manuel Sánchez fue vigésimo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios