Deportes

Navarro: "El Levante sabe lo que hace y a lo que juega"

  • El defensa sevillista recalca la "trayectoria intachable" de su próximo rival y afirma que una victoria ante ellos les "reforzaría moralmente".

El defensa del Sevilla FC Fernando Navarro ha dicho que el Levante, al que visitarán el próximo sábado en Valencia con la cuarta plaza en juego, es "un rival muy complicado, con jugadores de mucha experiencia" y que "sabe lo que hace y a lo que juega", por lo que prevé "un partido muy disputado e igualado".

Tras una visita a la planta infantil del Hospital de Valme con otros miembros del club, ha recalcado a los periodistas que el Levante, "sobre todo en casa, está manteniendo una trayectoria intachable, haciendo muy buenos partidos y consiguiendo resultados holgados", de ahí que, en caso de que el Sevilla logre los tres puntos, les "reforzaría moralmente".

El lateral zurdo catalán también ha restado importancia al cambio de sistema en el equipo ordenado por el técnico, Marcelino García Toral, al indicar que "el míster ha creído oportuno cambiar, no la forma de jugar, porque es la misma, sino el sistema". "Los criterios de juego y competitivos son los mismos. Siempre he dicho que los jugadores somos los protagonistas, los que hacemos buenos los sistemas. Ha cambiado el dibujo, pero creo que las ideas y los conceptos son los mismos que estamos trabajando a lo largo del año", ha subrayado Fernando Navarro.

El defensa catalán ha valorado que el equipo haya "encadenado dos victorias", ante el Zaragoza fuera y contra el Getafe en casa, un logro que hasta ahora no habían conseguido en esta temporada. "Nos hemos enganchado un poco a la parte de arriba, sabiendo que todavía el tercer puesto está lejos y que tenemos que seguir mejorando para ser un equipo sólido y solvente, y estar en esa tercera plaza", ha argumentado el jugador sevillista. En su opinión, el Sevilla "tiene la responsabilidad y el deber de hacer buenos partidos, sobre todo en casa", pues cuando pierden en el Sánchez Pizjuán "es frustrante por los aficionados", y ha añadido que "quizá querer gustar, a veces perjudica" al juego, "pero lo importante es que el equipo quiere hacerlo bien".

Fernando Navarro ha destacado que como equipo deben "ser más regulares y más constantes", pues así "llegarán los objetivos" que se han marcado, "que no son fáciles, pero totalmente realizables". Sobre el futuro del delantero malí Frederic Kanoute, ha dicho que sabe "lo que se rumorea" sobre su posible salida a otro club, pero que desconoce "si es cierto o no". "Freddy es importantísimo para nosotros, tanto a nivel de juego como de liderazgo. Para nosotros es vital, pero creo que se merece la libertad de poder elegir. Creo que es el mejor jugador de la historia del Sevilla que he conocido", ha resaltado el catalán.

Preguntado por sus opciones de volver a la selección, ha indicado que "hay que ser realistas" y que el equipo nacional "es un objetivo difícil", porque lleva "tiempo sin ir", además de que por su "cabeza nada más que pasa hacerlo bien en el Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios