Baloncesto l NBA

Navarro opta al título de Novato del Año

  • El argentino de los Rockets Scola y el dominicano Horford, sus mayores rivales

Juan Carlos Navarro se encuentra entre los principales aspirantes al galardón de mejor novato de la NBA en la temporada 2007-2008, aunque para ello tendrá dos duros competidores que, como el español, están entre los favoritos al título: el argentino de los Houston Rockets Luis Scola y el dominicano de los Atlanta Hawks Al Horford.

Los tres jugadores han ido consolidándose en sus respectivos equipos y ratifican día a día que la efectividad no es exclusiva del baloncesto estadounidense, ya que todos tienen asegurada plaza en el equipo del Oeste para el All-Star de los novatos que tendrá lugar el 15 de febrero en Nueva Orleáns. Pero la Bomba Navarro lleva una media de 11 puntos, 2,1 asistencias, 2,3 rebotes y 24,9 minutos en pista por partido, aunque en el mes de enero elevó ligeramente esos promedios. Pese a que no es titular, es el cuarto mejor anotador de los Grizzlies y segundo entre todos los rookies, detrás de Kevin Durant, de los Supersonics (19,4).

"Juan Carlos Navarro es el jugador más decisivo de la historia del básquet español", señaló José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, quien añadió: "Siempre he dicho que el mejor es Pau (Gasol), pero Navarro es el más decisivo. Triunfará donde se lo proponga".

El escolta es ambicioso en su primer año en la NBA, donde podría hacer historia si es nombrado novato del año -sería el primer español en lograrlo- y desea contar con un rol más preponderante en los partidos. "En muchos partidos he tirado poco. Intento buscar mi sitio, pero esto va así, a veces entran y a veces no, aunque intentaré mejorar", explicó el barcelonés, quien pese a tener uno de los salarios más bajos de la NBA (480.000 dólares), encabeza la lista de novatos en cuanto a la efectividad desde la línea de triples con 41,2 por ciento. "Me preocupa estar mucho tiempo en el banquillo. No veo bien las cosas desde allí, así que espero", explicó el protagonista, de quien Marc Iavaroni, director técnico de Memphis indicó: "No es sólo el amigo de Pau Gasol. Realmente sabe jugar".

Aunque todavía no ha podido demostrar toda su explosividad, acierto exterior y velocidad, Navarro ofreció destellos de sus virtudes frente a los New Orleans Hornets el 16 de noviembre cuando alcanzó 28 puntos, cifra que repitió ocho días más tarde ante los Washington Wizards.

Por su parte, Scola promedia 7,8 puntos, 5,1 rebotes y 1,2 asistencias en 20,4 minutos de juego, mientras que Al Horford, el otro rival de Navarro cuya vida deportiva desarrolló en la Universidad de la Florida -fue elegido tercero en la primera ronda del draft- promedia 10 rebotes, 1,4 asistencias y 9 puntos por encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios