Gimnasia rítmica l Campeonato de España

Nazarenas de oro

  • El conjunto júnior del Club Dos Hermanas logró el título nacional gracias a una gran actuación en el ejercicio libre

El Club Dos Hermanas se proclamó campeón de España por equipos de la categoría júnior en los Nacionales disputados en el Palacio de los Deportes de Granada el pasado fin de semana.

Laura Campos, Julia Ortega, Elena Díaz, Rosa Paula Domínguez, Laura Freyta, Yaiza Carreño y Ana Varela llevaron a la rítmica nazarena al nivel más alto de su historia, pese a no tener un buen comienzo en la competición. La primera jornada no fue muy propicia para las sevillanas, que fallaron en su actuación de cintas y pelotas acabando en la quinta posición de la tabla. Al día siguiente, para el montaje de manos libres, las gimnastas del Dos Hermanas bordaron el ejercicio poniendo en pie a todo el pabellón. La explosión de júbilo llegó con la nota de 12,440 que las aupaba a la primera posición, quedando más de punto y medio por delante del segundo y proclamándose campeón de España.

El domingo se celebraron las finales por aparatos en las que compitieron los ocho mejores clubes clasificados en cada modalidad, donde las nazarenas rozaron también el podio.

Pero éste no fue el único éxito del club, que también obtuvo un meritorio quinto puesto en alevines con un conjunto formado por gimnastas todas del primer año, tras clasificarse en cuarto puesto en manos libres y sexto en pelota. Peor suerte corrieron los equipos infantil y sénior, que, pese a ejecutar sus ejercicios de forma correcta, no se acercaron a las medallas, aunque dejaron buenas sensaciones de cara al futuro.

Con éste son ya dos los títulos de campeón de España que suma el Club Dos Hermanas, pues se une al conseguido en el año 2004 por la gimnasta Julia Ortega dentro de la modalidad individual. No obstante, el título logrado en Granada tiene una mayor dimensión, ya que la entidad ha sido capaz de formar cuatro conjuntos en esta temporada con el nivel necesario para clasificarlos todos para el Campeonato de España, colocarlos en puestos relevantes, e incluso, uno de ellos, conseguir el primer puesto por equipos.

De esta forma, el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas se afianza más en la élite nacional, fruto del trabajo realizado por sus gimnastas y el equipo técnico coordinado por su entrenadora Victoria Tirsa Hervás Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios