Fútbol Sala

El Nazareno renuncia al 'play off' exprés de ascenso a Segunda

  • La situación sanitaria y temas económicos obligan a varios clubes a expresar su negativa

José Manuel Vidal, técnico del Nazareno Dos Hermanas FS. José Manuel Vidal, técnico del Nazareno Dos Hermanas FS.

José Manuel Vidal, técnico del Nazareno Dos Hermanas FS. / M.G.

El Nazareno Dos Hermanas FS, tras varias semanas de conversaciones de la directiva en las que se estudió todas las posibilidades y el futuro de la entidad, decidió dar por finalizada la temporada 2019-20 con la no inscripción del primer equipo masculino para disputar los play off de ascenso exprés a Segunda División.

Las circunstancias actuales en el tema sanitario, en primer lugar, y cuestiones económicas, en segundo, provocan para el club "una incertidumbre que hace de por sí aún más difícil la labor desarrollada en estas dos temporadas de éxitos", indica en una nota. "Teníamos especial ilusión en disputar esta eliminatoria de play off de ascenso como segundo clasificado", señala el comunicado, que incide en las especiales circunstancias actuales como el motivo de la renuncia.

El Nazareno Dos Hermanas ya trabaja desde hace varias semanas "en la planificación de la próxima temporada", con la apuesta de asaltar de nuevo un ascenso que este año podría haberse producido si la crisis sanitaria no hubiera afectado con tanta virulencia.

Pero la negativa sevillana no es la única. Muchos clubes no pueden mantener contratos ni asumir los gastos propios de estos play off viendo reducidos sus ingresos por patrocinio y venta de entradas. De esta forma, el Talavera renunció a participar en el play off para subir a Primera División, mientras que el Navalcarnero, actual campeón de la máxima categoría femenina, no disputará la fase final por el título. Sí lo hará para subir de Tercera División a Segunda B el filial del Betis.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios