Deportes

"Negredo fue una petición expresa y doy las gracias"

  • Jiménez se congratula de la llegada del punta madrileño y agradece al club el esfuerzo

Manuel Jiménez no tenía sino palabras de agradecimiento e incluso de sorpresa horas antes de que se hiciera oficial la llegada de Negredo. El técnico sevillista compareció en la previa del partido de presentación ante el Xerez, pero la cita pasó a un segundo plano ante la enorme expectación que había por el fichaje del goleador vallecano.

"Es un futbolista que siempre ha sido de mi gusto, encaja en todos los equipos, por lo tanto en los buenos, mejor -confesó Jiménez-. Es difícil reforzar la delantera del Sevilla con los delanteros que tiene y si recala en el Sevilla podemos decir que es un refuerzo... Sería un refuerzo que yo no he escatimado en pedir; si viene, perfecto". El técnico sevillista descartó que su incorporación suponga para él un dolor de cabeza a la hora de confeccionar un once: "Es muy buen futbolista, al nivel de poder reforzar una delantera donde están Kanoute y Luis Fabiano. Si viene, tendrán que jugar los mejores, eso no es un problema para el entrenador, es un orgullo para los sevillistas. Si se firma -decía con cautela a mediodía- es un nombre que en su momento di y si se confirma le doy las gracias a la gestión del club por haberlo conseguido... Fue una petición expresa", reconoció. "Si se confirma es un sorpresón (...); estoy muy contento si se confirma ese fichaje, porque creía que el Sevilla no iba a llegar a pagar lo que se pedía", añadió casi asombrado.

Inmediatamente, surgió el asunto del excedente de delanteros, por ejemplo, Kone: "Es un futbolista diferente. Él no juega de referencia, aunque pueda hacerlo cuando lo necesitemos. Es un punta distinto a Luis Fabiano, por ejemplo, y claro que tiene cabida. No se trata de hablar del primer delantero o del cuarto. Hay muchos partidos, hay lesiones, ganarse el puesto en los entrenamientos... Es una competición interna por un puesto y externa por una clasificación". ¿Y Chevantón? "Mi postura es de máximo respeto profesional hacia un profesional. Hay 25 fichas y cuando haya que ponerle número saldrán 25, no 26, y si pueden ser 24, serán 24".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios