Deportes

Neymar renueva hasta 2014 con el Santos

  • El jugador declara que es una "decisión familiar" por la que se siente muy feliz.

El astro brasileño Neymar ha renovado su contrato con su actual club, el Santos, hasta 2014, echando definitivamente por tierra los rumores sobre su eventual venta a un grande de Europa, informó el presidente del club paulista, Luis Alvaro Oliveira Ribeiro, en una rueda de prensa.

"Esta lucha quijotesca llegó a buen término, el hecho concreto es que Neymar continúa hasta la Copa de 2014, contrato firmado y garantizado. No es del Real Madrid, no es del Barcelona, es del Santos", anunció Ribeiro.

"Esa camiseta demuestra todo esto, que me quedo hasta el 2014. Siempre dije que no saldría, que mi deseo es permanecer", dijo por su parte el astro de 19 años."No sabemos si estamos haciendo lo correcto, pero al final no fue una elección difícil porque estoy feliz aquí con mis amigos, mi familia, mis compañeros en el club y jugando para esa hinchada maravillosa. Son cosas que me hacen feliz y que influyeron en mi decisión", siguió.

Ribeiro explicó que la multa de incumplimiento del nuevo contrato "aumentó", así como el resto de las cláusulas que fueron revisadas. "El nuevo contrato no es con un ídolo, es con un mito. La sonrisa de Neymar y el abrazo que nos dimos muestra que el acuerdo es bastante satisfactorio", siguió.

"Ya teníamos un buen salario que se mantiene, el Santos sabía de la disposición que teníamos y la cosa fue tratada de la mejor manera posible. Neymar quería quedarse y él va a tener oportunidades suficientes para jugar fuera en 2014, tendrá 22 años, será más maduro. Su voluntad es respetada", comentó el padre del jugador, que también es su representante.

El atacante sonaba desde hace meses como posible nueva estrella del Real Madrid, aunque también ha estado en la agenda de su gran rival, el FC Barcelona, y su futuro era constante motivo de especulaciones en los diarios.

"Agradezco a esos clubes por mostrar interés en mi fútbol. La felicidad y el orgullo por mi trabajo, pero hay que hacer elecciones en la vida y mi elección fue el Santos", comentó Neymar.

Ribeiro indicó además que ya comunicó la decisión a los presidentes de ambos clubes españoles. "Mi sueño era que se quedara y les dije que la decisión fue tomada, que Neymar se queda hasta 2014", señaló.

Campeón de la Copa Libertadores con el Santos, Neymar participará en el Mundial de Clubes de Japón, que se celebra en diciembre, y del partido por los 100 años del peixe en marzo, que le generan gran ilusión.

A mediados de 2012, además, el crack buscará con la selección brasileña una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y de conseguirla aumentaría su valor en el mercado europeo.

Neymar Da Silva Santos Júnior nació en la ciudad paulista de Mogi das Cruzes y surgió de las filas del Santos FC, donde integró sus categorías de base y por el que ya lleva marcados 71 goles en 146 partidos.

Dueño de un juego explosivo y efectivo, el delantero encarna la esperanza de la hinchada auriverde de ver surgir un segundo Pelé, el máximo jugador de la historia del fútbol brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios