Deportes

Neymar está de vuelta

  • El 'crack' retorna a su selección tres meses después y lo celebra con un gol de bella factura

  • Firmino sentenció al final ante Croacia en Anfield (2-0)

Neymar, la gran novedad ayer en la selección brasileña, acaba de marcar su golazo a Croacia en Anfield.

Neymar, la gran novedad ayer en la selección brasileña, acaba de marcar su golazo a Croacia en Anfield. / peter powell / efe

El regreso de Neymar, después de tres meses ausente por lesión, devolvió la sonrisa a la selección brasileña, que se impuso ayer (2-0) a Croacia en un amistoso que evidenció lo mucho que cambia el conjunto de Tite con o sin la presencia de Ney.

De hecho, podría hablarse de dos selecciones radicalmente opuestas: el grisáceo equipo que sin Neymar fue incapaz de tirar ente los tres palos en toda la primera mitad; y el más ilusionante del segundo periodo con el delantero del Paris Saint Germain ya sobre el campo. Y es que Brasil, lastrado por el pausado ritmo de juego al que condena a la canarinha la presencia de Paulinho, Casemiro y Fernandinho en la medular, no fue capaz de inquietar al portero croata Danijel Subasic en todo el primer tiempo, pero con la entrada de Neymar se mostró como un equipo más incisivo.

Una mejoría que no sólo se debió al buen hacer de Neymar, que pese a revolucionar el ataque brasileño demostró que aún está falto de ritmo de juego, sino porque la inclusión del jugador del PSG permitió al barcelonista Coutinho retrasar su posición para tomar el mando del juego.

Con Coutinho en la medular, en sustitución del rocoso Fernandinho, Brasil ganó en velocidad e imaginación, el caldo de cultivo que Neymar necesita para explotar sus extraordinarias condiciones. Así, de un pase en profundidad de Coutinho llegó a los 69 minutos el 1-0 para Brasil, obra de Neymar, que tras recoger el balón en el área encaró a dos rivales para sacarse un potente remate ante el que nada pudo hacer Subasic.

Un gol que demostró que las opciones de triunfo de Brasil en el próximo Mundial de Rusia pasan por la sociedad que conforman Neymar y Coutinho, sin duda alguna los dos jugadores más talentosos del plantel de Tite. Pareja a la que se quiere unir el delantero del Liverpool Roberto Firmino, que estableció el definitivo 2-0 en el tiempo de prolongación, al resolver con calidad en el área un centro del jugador del Real Madrid Casemiro.

En otro destacado amistoso de selecciones disputado en la madrugada de ayer, hora española, México derrotó a Escocia en el estadio Azteca con un gol de Giovani dos Santos en el minuto 13. Además, Ucrania dio buena cuenta de Albania (1-4), Costa Rica ganó con solvencia a Irlanda del Norte (3-0), con goles de Venegas, Campbell y Calvo; y Arabia Saudí cayó frente a Perú (0-3) en un duelo en el que destacó el doblete de Paolo Guerrero, que volvía tras haber sido suspendida cautelarmente su sanción de 14 meses del TAS. Carrillo hizo el otro tanto peruano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios