Maratón Sevilla

Nicolás Navarro tratará de batir el récord de Francia en el Zurich Maratón de Sevilla

La salida de la maratón Zurich Sevilla de la edición del 2022.

La salida de la maratón Zurich Sevilla de la edición del 2022. / M. G.

El Zurich Maratón de Sevilla ha anunciado la incorporación de Nicolas Navarro, el atleta francés que firmó unos espectaculares 2:07.01 en Valencia y que en Sevilla buscará el récord de su país. La empresa de Navarro no es nada fácil, pues correr por debajo de las 2:05.22 que acreditan a Morhad Amdouni como mejor francés de la historia en la distancia le colocarían también como el quinto mejor europeo de siempre. 

El atleta de 31 años ha encontrado el mejor momento de forma de su carrera después de ser quinto en el Campeonato de Europa de Múnich y realizar su mejor marca personal en Valencia. Ahora, con la confianza de dos grandes resultados, buscará en el Zurich Maratón de Sevilla convertirse en el francés más rápido de todos los tiempos.

La buena noticia para él es que la densidad de corredores peleando por debajo de 2:06. será importante, lo que favorecer cualquier tipo de reto. En este sentido, “más de 200 corredores de elite internacional han confirmado su participación en la prueba, lo que implica una cifra de verdadero récord, con el objetivo de lograr mínimas para el Campeonato del Mundo de Budapest de este año o para los Juegos Olímpicos de París del próximo. Las condiciones del recorrido, plano, a nivel del mar y protegido del viento, hacen que Sevilla represente la prueba idónea para cualquier tipo de reto y eso lo saben los mejores deportistas del mundo que quieren venir a Sevilla a lograr sus mejores marcas”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

Estas condiciones favorecen además a los corredores populares que casi han agotado los 12.000 dorsales, de los que tan solo restan menos de 20 disponibles en la web oficial de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios