Sevilla fc

Del Nido asegura que no ir a la Champions es una decepción "para grandeza del Sevilla"

  • El presidente del Sevilla subraya que el equipo jugará en Europa por quinto año consecutivo "y por la puerta grande".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se felicitó este lunes de que el conjunto nervionense haya conseguido "por quinto año consecutivo" clasificarse para competición europea "por la puerta grande".

El objetivo declarado del equipo sevillista a comienzos de la presente campaña era repetir clasificación para la Liga de Campeones. Ello, finalmente, no ha sido posible aunque, tras el triunfo (0-2) en el derbi con el Betis, los rojiblancos han certificado su pase a la Copa de la UEFA, que ya conquistaran en 2006 y 2007.

Del Nido 'sacó pecho' a la hora de referirse a ese triunfo sobre el Betis. "El objetivo del Sevilla no es ganar los derbis, en una liga particular que no existe por la competitividad de nuestro equipo. Ahora hay que recrearse en que, por quinto año consecutivo, vamos a Europa por la puerta grande, siendo quintos, con la ida de disfrutar de una competición que es la que más prestigio nos ha dado", comentó. 

Igualmente, y aunque la UEFA supone bajar un escalón en la progresión del equipo, Del Nido apuesta por mandar a la afición un mensaje ambicioso para el año próximo. "Nos embarcamos en un nuevo proyecto, mucho más ilusionante que los anteriores, por cuanto antes partíamos de cero y, ahora, lo hacemos con las alforjas llenas de títulos y con una clasificación europea que es la que más nos motiva", recalcó.

De todos modos, el abogado reconoció que hay cierta decepción por no lograr billete para la 'Champions', como se pretendía cuando arrancó la temporada. "Afortunadamente, eso es así para la grandeza del Sevilla y del sevillismo", espetó Del Nido.

Además, Del Nido animó a los aficionados a asistir mañana al encuentro 'Champions for Africa' que se jugará en el Sánchez-Pizjuán. "El Sevilla se ha querido poner en vanguardia de esta iniciativa solidaria de UNICEF. Es imposible ver a tantísimas estrellas del fútbol mundial juntas en un mismo campo. Los sevillanos que quieran asistir al partido podrán comprobar cómo jugadores de un nivel excepcional se exhiben en nuestro estadio, con un fin solidario. Eso nos debe motivar y unir", refirió, en declaraciones insertadas en el web oficial del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios