Deportes

Del Nido: "El Sevilla se juega la planificación presupuestaria"

  • El presidente del Seivlla asegura que están pasando por un "momento dulce".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró este lunes que el conjunto nervionense se juega "la planificación presupuestaria" de la presente campaña en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que le enfrentará al CSKA de Moscú, cuyo partido de ida se disputará el miércoles en la capital rusa.

El dirigente, que atendió a los periodistas poco antes de tomar el vuelo que trasladará a la expedición blanquirroja hacia Moscú, no oculta la importancia que concede a este enfrentamiento.

"En lo económico, el pase es la previsión presupuestaria de esta temporada y, si no lo hacemos, empezaremos a hablar de números negativos. El pase deportivo es el objetivo de esta entidad", recalcó.

Y es que, con la final de Copa del Rey asegurada, y cuartos en Liga, los sevillistas, como sabe Del Nido, pueden cuajar un año digno de mención, aunque, pese a todo, avisa de inconvenientes como el intenso frío que deberá soportar el cuadro hispalense que también tendrá que jugar sobre hierba sintética.

"Si fuéramos capaces de pasar a cuartos sería una temporada para enmarcarla. Vamos a pensar que el CSKA estará más fresco y que sufriremos una temperatura no acorde a lo que estamos acostumbrados. El hecho de que el equipo se sepa adaptar pronto a la temperatura y el césped puede ser determinante", dijo.

De cualquier manera, el abogado destacó el efecto benéfico de contar ya con la mayor parte de la plantilla, una vez superada  la reciente racha de lesiones. "Vamos a ver un equipo en el que las rotaciones se van a hacer posibles, se van a poder hacer cinco o seis cambios. Éso le dará frescura y posibilidades de acometer mejor al rival, como pudimos hacerlo en Mallorca. Dejar la portería a cero es fundamental y, si puedes marcar un gol, miel sobre hojuelas", añadió.

"Estamos en un momento dulce"

En consecuencia, Del Nido parece optimista y resalta las buenas actuaciones que está realizando el Sevilla en las últimas semanas. Por eso, insiste en que debates como el de la idoneidad de Jiménez para el banquillo sevillista no entran en sus cálculos.

"Sabíamos que, en el momento en que el equipo tuviera frescura, íbamos a tener las victorias que necesitábamos en Liga. Estamos en un momento dulce, para disfrutar, de los mejores de nuestra historia contemporánea. El resto de lecturas que se hagan no tienen cabida en los análisis del presidente", señaló.

Sin embargo, el presidente no oculta la importancia de la baja de Luis Fabiano que, finalmente, no ha podido entrar en lista de convocados, al igual que Diego Capel, aquejado también de problemas físicos sufridos en el últimos choque liguero, ante el Mallorca. "La barruntábamos nada más terminar el encuentro. Estaba muy dolorido del pectoral y no creemos que sean muchos días. Por el contrario, se incorpora Kanouté, con lo cual esa baja debe estar suplida", aseveró.

Por último, consultado sobre una hipotética venta de Jesús Navas --por el que sigue sin presentarse oferta alguna--, Del Nido remarcó que el palaciego seguirá en el Sevilla. "Creo que Navas es un magnífico futbolista, que ha ido haciéndose año a año. Se está consolidando entre los mejores de Europa y tiene una capacidad física y técnica ilimitada. Tiene tres años más de contrato y creo que la simbiosis que mantenemos club y jugador no es de ahora, sino desde que es profesional. Es un tema que no nos lo planteamos, no tiene precio en el mercado porque no lo tenemos en venta", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios