Deportes

Del Nido dice que el Sevilla es "el segundo club más saneado" de España

  • El presidente rojiblanco destacó que la sociedad, incluso en tiempos de crisis, puede permitirse esfuerzos económicos importantes.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado que la entidad nervionense es, en estos momentos, "el segundo club más saneado de España" por delante incluso "del Barcelona".

El dirigente, de hecho, precisó que la sociedad sevillista "está sana y creciendo a pasos agigantados, para ser más grande en España y Europa". Igualmente, destacó que incluso en tiempos de crisis el Sevilla puede permitirse esfuerzos económicos importantes como los realizados este verano.

"Está todo controlado. Haría una reflexión en voz alta: el mercado de ventas y compras del fútbol español sólo lo han movido este año y por este orden: Real Madrid, Barcelona y Sevilla FC. Prueba más que evidente de que los deberes estaban hechos desde el punto de vista económico. Siendo consciente de la crisis económica que azota al mundo, el Sevilla no la ha padecido", indicó.

El abogado aludió a esa fortaleza económica. "Antes de esta temporada, según los números auditados en la LFP, el Sevilla FC es el segundo club más saneado de España, por delante del FC Barcelona y sólo por detrás del Real Madrid, algo que dice bastante", explicó, en declaraciones insertadas en el web oficial rojiblanca.

Igualmente, aseguró que la entidad estaría preparada para asumir el duro golpe que supondría no jugar en Europa la próxima campaña. "Económicamente para el club sería doloroso y sufrido. Pero tenemos un colchón más que suficiente y grande para soportarlo no una, sino varias temporadas", dejó caer.

Con todo, matizó que la actual coyuntura económica ha frenado la remodelación del estadio, debido a la prudencia que exige y al alto gasto que habría que soportar. "Seguimos trabajando en el proyecto, pero la crisis en la construcción nos obliga y la crisis mundial nos indica, que hay que ser prudentes a la hora de hacer una inversión de más de 100 millones de euros. Está parado pero seguimos trabajando en ello", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios