Pretemporada

Del Nido: "Los que cumplimos no asumiremos lo de los incumplidores"

  • El presidente considera "totalmente injustificada" la huelga de jugadores, que serán los primeros perjudicados si finalmente se pone en practica.

El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, ha afirmado sobre la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos primeras jornadas de Liga en Primera y Segunda que "resulta totalmente injustificada y se adopta como una medida de presión intolerable".

"Es una medida precipitada y poco meditada por los futbolistas, que serán los grandes perjudicados de ésta si finalmente se pone en practica, pues son los futbolistas los grandes beneficiarios de este sector de actividad que es el fútbol profesional y los que más tienen que perder si todo esto se viene abajo", ha afirmado Del Nido en unas declaraciones que publica hoy la web del club.

"La LFP no es culpable de la aparente ruptura de las negociaciones que se ha escenificado con la convocatoria de huelga llevada a cabo por la AFE. Si acaso, ha podido pecar de excesiva buena fe al aprobar la prorroga del Fondo de Garantía Concursal, como muestra de buena voluntad, pese a que algunos no estábamos de acuerdo", ha señalado.

"Desgraciadamente en España los sindicatos como AFE, que por cierto no se financian con las cuotas de sus afiliados sino con la aportación que hace la propia LFP, viven al margen de la realidad de la sociedad en la que están", ha apuntado Del Nido.

El presidente del Sevilla ha añadido que "no es de recibo, con la que está cayendo, que AFE se preocupe exclusivamente de conseguir más dinero de los clubes para financiar sus costes de estructura y ponga como excusa que convoca huelga porque no se garantiza a los futbolistas que cobren el cien por cien de sus retribuciones".

Del Nido ha argumentado que la situación de crisis del fútbol español se debe en su opinión a varias causas, y "la primera y principal es el desequilibrio presupuestario de la competición profesional, motivada por la falta de un sistema de distribución equitativa de los ingresos audiovisuales que representan la fuente principal de ingresos de la práctica totalidad de los clubes".

Para el dirigente sevillista esto "genera una espiral en la que todos los clubes se endeudan por encima de sus posibilidades para poder competir hasta que explotan y dejan de poder atender pagos".

"Si lo que se pretende es que los clubes que cumplimos, cubramos y paguemos las deudas de los que no cumplen o están en concurso a lo mejor la situación concursal será la más beneficiosa para todos y aquella a la que van a empujar a algunos de los que no están en esta situación de insolvencia", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios