Deportes

Del Nido: "Por 25 millones le mando al Barça las botas de Alves"

  • "Es un grandísimo futbolista y mi ilusión es que continúe los cuatro años que tiene firmados", indica el presidente sevillista.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, le envió hoy un claro mensaje al FC Barcelona, a raíz de las noticias que señalan la posible llegada del lateral diestro Daniel Alves al Barcelona club al que, indicó el dirigente, si paga 25 millones de euros, está dispuesto a mandarle "las botas de Daniel para que se las ponga un lateral del filial".

Del Nido, que ya había dejado claro que no pensará en traspasos ni fichajes hasta el final de temporada, atendió hoy a diferentes medios de comunicación en el recinto de la Feria de Abril, y aprovechó para zanjar las especulaciones sobre el futuro de Alves y la cifra que, se asegura, estaría dispuesto a pagar su colega azulgrana, Joan Laporta, por el carioca.

"Por 25 millones de euros le mando las botas de Daniel para que se las ponga un lateral del filial. Es un grandísimo futbolista, quizás el mejor lateral derecho que hay actualmente en el mundo, y mi ilusión es que continúe los cuatro años que tiene firmados", espetó.

Además, Del Nido recordó que no es la primera vez que se ve a Alves fuera de Nervión pero que, finalmente, inicia una nueva temporada vestido de blanquirrojo. "También el año pasado hubo este debate, en muchas portadas se publicó que ya estaba traspasado y Alves está en el Sevilla", señaló, en declaraciones insertadas en el web del club.

Así, el abogado opta por centrarse en el presente. "Vamos a dejar ahora que tengan los futbolistas la cabeza en el Sevilla y cuando termine el campeonato nos divertiremos todos con las entradas y salidas de la plantilla, porque vamos a rellenar muchas páginas en los periódicos, muchas horas en las radios y muchos minutos en las televisiones. Me molesta que se hable de tantas ofertas porque tenemos que tener al plantel centrado exclusivamente en la Liga, por eso el presidente ha cortado ya de raíz estos rumores".

Con todo, eso no significa que cierre la puerta a futuras operaciones. "Cuando llegue la hora, nosotros sabremos de quién nos podemos desprender y de quién no, aunque nadie se irá si no se estima oportuno que abandone la disciplina sevillista. Pero ahora, el Sevilla no escuchará ofertas mientras existan posibilidades de estar en puestos de Liga de Campeones", recalcó.

El Mallorca, un rival "motivadísimo"

Por otra parte, José María del Nido aseguró que no espera facilidades en el partido que disputarán los nervionenses el próximo domingo ante el Mallorca ya que, dijo, los de Manolo Jiménez se encontrarán "a un rival motivadísimo".

Y es que al mandatario no se le ha pasado por alto el juego desplegado por los bermellones en la última jornada. "Todo aquel que haya visto al Mallorca el pasado sábado, contra el Real Madrid, vería que nos vamos a encontrar a un rival motivadísimo, que aspira incluso a intentar colocarse en puestos UEFA", precisó.

"Es evidente que la victoria y el juego desplegado el domingo animan a que afrontemos con mucha ilusión el final del campeonato, y pensando que el objetivo marcado desde principio es posible. Es difícil, pero estoy convencido de que el Sevilla tendrá opciones. Lo que no tiene es que bajar los brazos, no puede fallar. Hay que ir partido a partido", sentenció.

Paralelamente, el mandatario recordó que los últimos años de la Feria han sido "apoteósicos" para el Sevilla, por coincidir estas fechas con sus triunfos en la Copa de la UEFA. En este sentido, expresó su deseo de que el Getafe, que juega mañana ante el Bayern de Munich, tome el testigo de los blanquirrojos y siga vistiendo con los colores de España dicha competición continental.

Otro asunto que abordó es el de la continuidad para la próxima temporada del actual entrenador, Manolo Jiménez, al que respaldó, pero recordando que en fútbol no se puede ser categórico.

En resumen, Del Nido es optimista a la hora de hacer balance sobre el estado en el que el Sevilla alcanza el final de temporada. "Llegamos en buenas condiciones para disputar las competiciones a las que podemos tener acceso, y el discurso es el mismo: alcanzar la 'Champions', aunque, con lo que ha llovido esta temporada, qué más queremos que estar en el lugar en el que ahora nos encontramos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios