Deportes

Del Nido no le regala el oído a nadie y pide más

  • El presidente celebra la mejoría del Sevilla y recuerda que sus estrellas están sólo al 60%. "Hay que apretarles las tuercas".

En su tradicional mensaje de Martes Santo, José María del Nido quizá defraudó a algunos siendo prudente en cuanto al juego y al nivel futbolístico de su equipo. Pese a que el Sevilla vive el mejor momento de la temporada con tres triunfos consecutivos y nueve goles a favor, el presidente, que había sido tremendamente duro con la plantilla en su anterior intervención pública, les pidió todavía mucho más, aunque no dejó de reconocer que la mejoría ha sido evidente y que sus jugadores están en el camino adecuado.

Pero el máximo mandatario sevillista es suficientemente listo como para olvidar que a lo mejor esta plantilla funciona a través de la fórmula del palo. Y si es así, si en su último discurso decía que su nivel de frustración con la plantilla era "de matrícula de honor", no iba a cambiar de estrategia. Sólo había que suavizar el mensaje. "Hoy hablamos 9 puntos y 3 victorias después de aquellas declaraciones y estamos en una situación óptima. Ha habido un cambio y hay que pedir que el Sevilla que veamos en Getafe dentro de tres jornadas sea mejor que el que vimos ayer con el Mallorca", puntualizó.

"El entrenador está dando con la tecla para que se les saque el mejor rendimiento, pero no yo no creo que los jugadores importantes del Sevilla estén todavía... Si me piden una opinión, yo creo que están al 60 por ciento de su capacidad y que tienen que dar mucho más de sí, porque son importantes en sus selecciones y en los campeonatos de donde vienen y donde han triunfado. Lo que hay hacer es seguir esa progresión ascendente y que el entrenador les siga apretando las tuercas. Hay jugadores que aún no han dado el nivel que atesoran y hay que exigirles que lo den", añadió en su visita a la Hermandad de San Benito.

No tiene por qué sonar a negativo el discurso de un Del Nido que ahora sí entiende que su Sevilla está dando el nivel previsto, pero que recuerda que lo debería de haber dado mucho antes. Lo que no quiere es que caiga en la relajación. "Estamos empezando a ver al Sevilla que esperábamos, el que hace disfrutar a la afición y sus estrellas están dando de sí. Todavía no están al nivel que es exigible a esta plantilla, pero estamos en el camino", repitió el presidente, que no quiere hablar de Champions cuando se le pregunta: "Nos ha ido muy bien en las últimas jornadas pensando en el partido a partido y ahora vamos a San Mamés a sufrir y a intentar sumar los tres puntos en uno de los campos más difíciles del fútbol español, ante un Athletic que está haciendo un temporadón aguantando en las tres competiciones".

Del Nido incluso llegó a personalizar. "Están apareciendo los los Negredo, Reyes, Navas, Manu, Fazio... y ya eso lo agradece el equipo, que no siempre sean los mismos los que tiren del carro. Si conseguimos que esos futbolistas alcancen su mejor nivel, seguro que vamos a ver al gran Sevilla que esperábamos al principio del campeonato. Viendo la progresión que el equipo ha tenido hay que ser optimistas en cuanto al futuro inmediato, pero hay que mirar a San mamés ante un rival que habitualmente corre el doble que el que tiene enfrente. Vamos a ver si el equipo sigue dando el nivel que todos esperamos de él", subrayó el máximo mandatario, que confirmó que Míchel quedará "automáticamente renovado" si logra clasificar al equipo entre los cuatro primeros, "con unas condiciones económicas pactadas". En cambio, advirtió que si clasifica al Sevilla para la Europa League todo estará por decidir.

Para acabar, se refirió a Reyes, uno de los jugadores a los que había pedido un esfuerzo en su última rueda de prensa. Reconoció que frente al Mallorca el utrerano ofreció un gran nivel, pero le pide más. "Creo que Reyes siempre ha querido, pero en determinados momentos no ha podido. Está entrenando magníficamente y le están saliendo las cosas. Me quedo con las palabras del entrenador. Ayer se nos caía la baba a muchos viéndolo jugar, pero creo que tiene que dar mucho más. Es un jugador top del futbol nacional y eso para él es llegar a la selección".

Igualmente, por si no había quedado suficientemente nítido para el sevillismo, aclaró aún más la situación de Kanoute. "Ha sido todo para el Sevilla. Su actitud es encomiable y como siempre está al máximo nivel dentro del campo como en el banquillo. Finaliza contrato el 30 de junio y yo imagino que sí, que finalizará esta temporada con nosotros". Del Nido siempre, o casi siempre, habla claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios