NBA

Noel de los Mavericks y Sefolosha de los Utah, suspendidos con cinco partidos por fumar marihuana

  • Dieron positivo por dopaje hasta en tres ocasiones

El jugador Thabo  Sefolosha de los Utah Jazz

El jugador Thabo Sefolosha de los Utah Jazz / Efe

La oficina del comisionado de la NBA informó este martes de la suspensión por cinco partidos del pívot Nerlens Noel, de los Mavericks de Dallas, y al escolta suizo Thabo Sefolosha, de los Jazz de Utah, por haber violado la política antidopaje que rige el nuevo convenio colectivo. Los dos jugadores fueron suspendidos de manera automática después de haber dado positivo por tres veces al consumo de marihuana y se quedaron sin recibir su salario.

Noel comenzará la suspensión esta misma noche cuando los Mavericks se enfrenten a los Trail Blazers de Portland, lo que significa el final de la temporada porque al equipo tejano le quedan cinco encuentros por disputar. Mientras Sefolosha, que desde el pasado enero es baja tras ser operado de la rodilla derecha y no jugará más esta temporada, tendrá que comenzar a cumplir la sanción cuando vuelva a la competición oficial.

Noel, que la pasada temporada fue traspasado por los Sixers de Filadelfia a los Mavericks, como agente libre sin restricciones el pasado verano declinó una oferta del equipo tejano de cuatro temporadas y 70 millones de dólares, tras haber perdido el contrato máximo que podía ofrecer el equipo. Tras conocer las intenciones del jugador, el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, de inmediato retiró su propia oferta y ahora el futuro de Noel con el equipo tejano está más que cuestionado.

Noel, de 23 años, recibió contrato por un año y 4,2 millones de dólares, y el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, no sacó de la rotación antes de sufrir una operación del dedo pulgar izquierdo el pasado diciembre. Desde que volvió a la competición, el pasado febrero, Noel tiene promedio de 4,4 puntos y 5,6 rebotes en los 30 partidos que ha disputado.

Su acción más destacada en lo que va de temporada fue la que protagonizó fuera del campo, cuando en el descanso del partido que su equipo disputaba el pasado 2 de diciembre contra los Lakers, se fue a la sala de prensa para conseguir un "hot dog" después que Carlisle decidió que no jugase.

Por su parte, Sefolosha, que completa su primer año con los Jazz de un contrato de dos con 10,5 millones de dólares, y el segundo será garantizado si los Jazz no le dan de baja antes del 1 de julio. Sefolosha, 33 años, un veterano de 12 años, que es uno de los mejores defensivos de la liga, en los 38 partidos que disputó esta temporada con los Jazz logró promedios de 8,2 puntos y 4,2 rebotes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios