Deportes

Nolito deja al Celta mirando a Europa

  • Un solitario tanto del atacante bastó para superar al Sporting Los de Abelardo, desacertados, siguen abajo

Un gol de Nolito permite al Celta cumplir con su objetivo de sumar mirando a jugar en Europa la próxima temporada mientras que el Sporting desperdicia la suya para salir de las posiciones de descenso.

La diferencia de potencial de ambas plantillas quedó patente desde el inicio con los célticos dominando el esférico y el Sporting defendiéndose bien y tratando de conseguir alguna contra que les diese réditos. Sin embargo, los primeros minutos fueron de juego en el centro del campo en el que los gallegos controlaban el balón, lo movían con cierta tranquilidad porque en esta ocasión los rojiblancos no presionaban tan arriba como en otras.

La primera llegada con cierto peligro fue local en un córner que Jony saca muy cerrado, lo que obligó a Rubén Blanco a despejar como puede y el balón cayó a pies de Isma López que chutó alto.

La réplica llegó en un disparo de Nolito al que Iago Aspas dejó el balón franco para el disparo del internacional, que lo hizo flojo aunque rozando el poste. Poco después el propio Nolito chutó desde fuera del área, a lo que responde Cuéllar con apuros.

El último cuarto de hora los vigueses encerraron al Sporting en campo y gozaron de varias ocasiones a cargo de Orellana e Iago Aspas que resuelven los defensas con apuros.

La última ocasión de la primera parte fue local y la más clara para los dos equipos en un centro de Jony medido a la cabeza de un incomprensiblemente desmarcado Sanabria que, no obstante, mandó el balón por encima de la portería de Rubén Blanco.

El Celta salió fuerte en la segunda parte pero queriendo entrar en el área del Sporting a base de paredes, y aunque llevó los nervios a la grada no consiguió ocasiones de peligro. Pero pasados unos minutos el Sporting, espoleado por los aficionados se fue arriba y gozó de dos claras ocasiones, que primero Carmona y luego el propio Carmona y Sanabria no aprovecharon.

Cuando mejor estaba jugando el Sporting, el Celta se adelantó en el marcador con un gol de Nolito, que tras hacerse con el balón en el área local fue buscando ángulo para su disparo, pero cuando todos esperaban al segundo palo fue flojo al primero superando a un estático Cuéllar.

Un disparo lejano de Halilovic y un cabezazo de Ndi fueron los únicos remates rojiblancos tras encajar el gol, el primero lo atajó el portero y el segundo se fue alto, escaso bagaje para tratar de dar la vuelta al marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios